Conciertos de figuras de la música internacional como los españoles Alex Ubago, Carlos Torres y el dúo Andy y Lucas, los italianos Tony Espósito, Ricardo Cocciante, Michele Pecora, la banda novel Carboidrati y la joven cantante Denise Faro, ganadora del concurso televisivo "Factor X" de Ucrania, estarán entre los invitados al Festival San Remo Music Awards, organizado por vez primera en Cuba, entre el 5 y el 10 de abril próximos.
A ellos se sumarán, según dijeron los organizadores a la oficial Prensa Latina, el mexicano Kalimba y los cubanos Alain Pérez, David Blanco, Buena Fe, Ernesto Blanco, Jorgito Karamba, Waldo Mendoza, Adrián Berazaín, Raúl Paz y la cantante de hip hop Telmary Díaz.
Se trata de un evento organizado por la primera dama de Cuba, Lis Cuesta, que incluirá además de las presentaciones y un concurso de canto con jóvenes intérpretes de la Isla, una feria de negocios, pasarelas de moda con los diseños del italiano Renato Balestra, así como un encuentro internacional culinario, especialidad de la esposa de Miguel Díaz-Canel.
En su cargo oficial de coordinadora del Comité de Eventos del Ministerio de Cultura (MINCULT) cubano, Cuesta, a través de la agencia especializada en turismo cultural Paradiso, ha lanzado una campaña para atraer visitantes, lo que incluye paquetes de viaje.
Estos van desde uno de ocho días con siete noches en el Hotel Nacional de Cuba, con acceso a todas las actividades, que cuesta entre 1.660 y 2.033 dólares por persona; hasta otro de tres días y dos noches en el Hotel NH Capri, que oscila entre los 370 y los 464 dólares, según la habitación escogida, informó el sitio Buen Viaje Cuba.
Patrocinado por los ministerios de Turismo y Cultura de Cuba, la oficina de la UNESCO en La Habana y el sello discográfico EGREM, el San Remo Music Awards Cuba es producido además con la colaboración del Instituto Cubano de la Música, RTV Comercial, la agencia de representaciones artísticas Musicuba y Paradiso, entre otras entidades.
San Remo Music Awards Cuba en su primera edición iberoamericana es uno más de los esfuerzos del régimen por aparentar una normalidad en el país después de las masivas protestas del 11 de julio pasado. Es además otro ejemplo de los intentos de las autoridades para estrechar lazos con Italia, con cuyo Gobierno La Habana ha establecido distintos convenios en los últimos dos años.
El Festival había sido presentado en abril de 2021 y programado para noviembre pasado. No obstante, los reclamos de muchos cubanos ante la persistencia de los contagios de Covid-19 obligaron a posponerlo.
Bueno, algo tiene que hacer la Lis, por penoso que sea, y pudiera ser peor. Miren a la bruja de Nicaragua, aunque esa "Primera Dama" manda más que su asqueroso marido, y Cuesta poder no tiene.
Sinco Jones, Luisin Galindo y Secome tu Caca también están invitados a la
fiesta de perchero de Liz Barriga y Díaz - Singao.