Back to top
Televisión

Pánfilo, de 'Vivir del cuento', canta 'El Bodeguero' con la libreta en la mano

'¿Y en qué bodega compraba el maestro Richard Egües?', cuestiona el popular personaje.

Matanzas
Pánfilo con una libreta de abastecimiento.
Pánfilo con una libreta de abastecimiento. Danzoneando TV

El popular personaje Pánfilo, del programa humorístico Vivir del cuento, cantó una versión de la clásica canción cubana "El bodeguero" con la Orquesta Faílde

Pánfilo actuó sobre una libreta de abastecimiento proyectada en el suelo del Teatro Sauto de Matanzas. El número fue emitido en el programa Danzoneando TV de la televisión estatal. 

Pánfilo dudó y miró la libreta mientras cantaba "y en la bodega se baila así entre frijoles, papas y ají". "¿Y en qué bodega compraba el maestro Richard Egües?", cuestionó sobre el autor de "El bodeguero"

"Toma chocolate, paga lo que debes", dijo el coro. Pánfilo respondió "pero págalo ya en MLC o MN", en referencia a la moneda libremente convertible y al peso cubano.

En Vivir del cuento, el personaje está obsesionado con lo que llega o no cada mes a la bodega y la libreta de abastecimiento. El próximo 12 de marzo se cumplen 60 años de que se estableciera esa cartilla de racionamiento en Cuba.

Los cubanos agradecieron la actuación de la Orquesta Faílde y Pánfilo, quien es interpretado desde hace años por Luis Silva

"La actuación de Luis Silva me sorprendió con ese 'Bodeguero' tan especial, además de ese arreglo tan simpático y maravilloso que ustedes le dieron al número. Felicidades a ambos por hacernos pasar un rato divertido disfrutando de su arte", dijo José Ángel Daher en YouTube.

"Luis Silva, un actor completo y polifacético. Me encantó su ocurrente versión de este clásico de la música cubana", dijo Ana García Mendoza.

José Nimer Álvarez dijo que los músicos de la Orquesta Faílde "son estupendos, su música es cubanía, les deseo mucha salud y prosperidad en sus vidas privadas y de trabajos dentro del mundo artístico y musical".

 

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Si los dejaran ,,,si el maldito gobierno canelista dejara a los cubanos progresar por cuenta propia ,Cuba saldria de la miseria y de la HAMBRUNA que viene llegando ,talentos sobran ,lo que falta es la motivacion ,los cubanos ansian dejar la finca y convertirse en cimarrones para progreasar en culquier parte del mundo.

Panfilo es muy buen comediante es un gran artista me encanta que Dios lo cuide le deseo lo mejor

Pánfilo tiene buena vos y es buen improvisador lo felicito por ser tan versátil.