Back to top
Obituario

Muere en La Habana el cantante cubano Miguel Ángel Céspedes

'Hacía años estaba en diálisis, muy delicado de salud', asegura la promotora musical y conductora Mirka Pratts.

La Habana
Miguel Ángel Céspedes.
Miguel Ángel Céspedes. Mirka Pratts / Facebook

El cantante cubano Miguel Ángel Céspedes, hermano del conocido cantautor de la Isla residente en México Pancho Céspedes, falleció en La Habana debido a un fallo renal, informó en su muro de Facebook la promotora musical y conductora radial residente en Miami Mirka Pratts.

"Condolencias a su esposa Sandra y su hermano Pancho Céspedes", apuntó la conductora del programa "Las noches con Mirka" de la estación de Florida La Poderosa 670 AM.

En el propio muro, Pratts aseguró que Miguel Ángel Céspedes, quien tenía 58 años al morir, había sufrido de afecciones renales desde hace varios años.

"Hacía años estaba en diálisis, muy delicado de salud", indicó Pratts.

En 2019 trascendió a través de las redes sociales que debido al agravamiento de su estado había tenido que ser atendido en la terapia intensiva del Instituto Nacional de Nefrología de La Habana.

Nacido en Santa Clara y con una carrera sobre todo como intérprete de boleros y canciones de amor, Céspedes había compartido escenario con figuras como Maggie Carlés, Omara Portuondo, Miguel Bosé, Café Quijano y Dyango, entre otros.

La cantante cubana Omara Portuondo, otra de las artistas con las que trabajó, escribió a manera de despedida en su perfil de Facebook: "¡Adiós a Miguel Ángel Céspedes! Triste noticia para este lunes, pero prefiero recordar tu voz, las canciones que compartimos, con eso me quedo. Mi abrazo a sus seres queridos".

Archivado en
Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ya no tenemos que pelear por el blog de Orlando Zapata,comunista hasta la muerte pero estaba en Madrid .

Que en paz descanse. Una voz de oro en el panorama musical cubano de toda la vida. Hasta la vista, maestro!

Jajajajajja voz de oro? Si se conocio solo por los duos con la esclasva chivatona de la seguridad nos fajabsamos diariamente el desde Madrid y yo desde New York,voz de oro si Hector Tellez,Miguel Angel Pina ynhasta los novatos de Todo el mundocanta fueron mas conocidos realmente tenia buena voz pero no tenia angel.

En respuesta a por Jose Glez

Y?