Back to top
Música

Raperos cubanos cantan en apoyo al #15NCuba. Este fue el concierto

David D Omni, Nando Obdc, Keren Kmanwey y Mayor2mo se reúnen en 'Pa la calle'.

Madrid
Pa´la calle, concierto de raperos cubanos en apoyo al 15N.
Pa´la calle, concierto de raperos cubanos en apoyo al 15N. Palamúsica Underground/Facebook

Los raperos cubanos David D Omni, Nando Obdc, Keren Kmanwey y Mayor2mo cantaron en vivo en el concierto "Pa la calle", justo dos días antes de la marcha cívica por el cambio, convocada para este 15 de noviembre.

El concierto estuvo organizado por Palamúsica Undergroundes, un proyecto internacional para promover y publicitar las más recientes actividades y creaciones de los artistas locales cubanos de la escena musical "underground" y todas las actividades asociadas a este movimiento dentro de la Isla.

El rapero y poeta cubano David D´Omni dijo #NoALaBienalDeLaHabana el pasado octubre con un tema musical: "Tu chama te preguntará unos años después, donde estabas tú cuando el pueblo se rompió la piel", dijo en la letra el artista residente en la Isla. El pasado julio formó parte del tema "SOSCuba" tras las protestas pacíficas del 11 de julio.

El artista y activista cubano Fernando Almenares Rivera conocido como "Nando Obdc" fue citado a inicios de noviembre por la Policía.

La rapera cubana Keren Kmanwey estrenó el pasado 13 de agosto un tema en regalo al natalicio de Fidel Castro, "Comunistas millonarios". "Tengo la necesidad de contar la miseria y la represión que yo, al igual que la mayoría de los cubanos, viví allá dentro", dijo a Cubanet la intérprete de 29 años, cuyo nombre es Keren Benítez Olivera.

El rapero Osmel Rodríguez Baños, conocido como Mayor2mo estrenó en julio de 2020 la canción "Emigrante", donde refleja la cruda realidad de los que abandonan la Isla. El pasado octubre estrenó "Adiós".

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.