El reguetonero cubano Yosvanys Arismin Sierra Hernández, conocido como Chocolate MC, lanzó completa su nueva versión de su popular tema "Bajanda" contra Miguel Díaz-Canel.
"Yo amanecí hoy así. ¿Y tú? Ando enfermo con este tema. Ahorita subo mi challenge (reto). ¿Ya hiciste el tuyo?", dijo en Instagram este domingo el llamado Rey de los Reparteros. El audio oficial de "Bajanda 2" fue compartido este viernes en YouTube.
"Díaz-Canel, te vas bajanda", dice Chocolate MC al final de la canción de casi cinco minutos. El reguetonero se había comprometido a compartir el tema completo tras superar los 3.000 comentarios en Instagram.
"Gracias a todos mis fans, los amo y gracias también a los haters por estar tan pendientes", comentó Chocolate MC en YouTube.
"El gato se fue, las ratas y ratones cogieron la pista celebrando su partida, pero se olvidaron de que los gatos tienen siete vidas", dice Chocolate en la canción.
Chocolate MC compartió en sus historias de Instagram a varios cubanos que se sumaron al reto con la canción "Bajanda 2".
El reguetonero se sumó a otros artistas que han lanzado temas contra el Gobierno de Cuba tras las protestas iniciadas el pasado 11 de julio.
Los cantantes cubanos Willy Chirino, El Micha, Osmani García "La Voz", el Chacal, Lenier Mesa y la cantante Señorita Dayana publicaron recientemente "Qué se vayan ya".
Chocolate MC vive en Estados Unidos desde 2017. El cantante, que siempre critica de manera directa al régimen, llamó a los reparteros cubanos a cantar contra la dictadura.
"Después de este CD (el volumen 2 de La República Repartera), voy a convertir mi género hasta que se caiga eso ahí, en un género en contra del Estado, así que todos los reparteros que no quieren abrir los ojos y cantar por el pueblo, que se pongan a cantar cha cha chá o house o pónganse a vender pan", dijo Chocolate MC el pasado abril en una entrevista con el opositor cubano Eliécer Ávila.
Este anormal insta a los reparteros cubanos a hacer música hasta que se caiga el régimen.
Con ese estilo musical tan asqueroso lo van a conseguir, pero hasta que se seque el malecón.