Back to top
música

Chocolate MC insta a los reparteros cubanos a hacer música contra el régimen: 'hasta que se caiga eso ahí'

'Los que no quieren abrir los ojos y cantar por el pueblo, que se pongan a cantar cha cha chá o house, o pónganse a vender pan', dice.

Houston
Chocolate MC.
Chocolate MC.

El reguetonero cubano Yosvany Arismin Sierra Hernández, Chocolate MC, invitó a los exponentes del género repartero que él produce a hacer música contestaria.

"Después de este CD (el volumen 2 de La República Repartera), voy a convertir mi género hasta que se caiga eso ahí, en un género en contra del Estado, así que todos los reparteros que no quieren abrir los ojos y cantar por el pueblo, que se pongan a cantar cha cha chá o house o pónganse a vender pan", dijo en una entrevista con el opositor cubano Eliécer Ávila.

"Cuba entera es el reparto. Este ritmo es lo único que suena en Cuba. No se dejen engañar, se escucha más o menos la música puertorriqueña.

Los niños, los jóvenes (que son el miedo del régimen) andan escuchando reparto el día entero. Estamos haciendo la versión de 'Patria y Vida' en reparto para que esos niños que les mandan a decir 'seremos como el Che', sepan que es mentira", dijo antes el cantante.

"Los niños, los jóvenes tienen que saber que ya Cuba no da más. El comunismo es una locura. Desde chiquitos te inculcan que tienes que ser como el Che, quién te dijo a ti eso. Yo soy como quiera", agregó Chocolate.

El autor de la popular canción "Bajanda" habló de su infancia humilde y rebelde en Cuba, sus orígenes en la música, la represión y expresó su solidaridad con el Movimiento San Isidro (MSI) y los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

"La dictadura castrista, la Seguridad del Estado, no ha eliminado a esa gente, a Maykel Osorbo, a El Funky... porque no quiere convertirlos en mártires", declaró.

"Yo estoy con la gente, yo estoy con Maykel Osorbo, con el MSI, con la UNPACU, y mi posición política ha estado clara siempre. Todo el mundo sabe de qué bando estoy yo", añadió.

En opinión del cantante, todos los artistas y cubanos en general debían hacer al menos una publicación al día visibilizando lo que sucede en Cuba, porque cada pequeña acción cuenta.

"Yo me cansé de ser reprimido y me fui echando, pero es doloroso tener que irte de tu país. En Cuba hay un problema real y hay que cambiarlo todos juntos, la juventud", opinó el auto titulado Rey del Reparto, quien se describió como un rebelde desde que iba a la escuela primaria.

El músico habló a sus seguidores de la estrategia del régimen de ofrecer fiestas, carnavales y bebidas para enajenar a los cubanos de su realidad.

"Cuando les pongan la pipa de cerveza y les hagan carnavales para que a ustedes se les olvide lo que está sucediendo, ustedes les ponen la canción de El Micha, les ponen 'Patria y Vida', les ponen 'Fuego con la PNR' y griten la conga de 'Policía pinga'. Porque es que el pueblo cubano es así, una pipa de cerveza, unos carnavales y se olvidan de que no tienen comida", consideró.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Con tanto golpe que aguantaste, cállate la boca...

Profile picture for user Torquemada

Enviaré una carta a nuestros científicos para que realicen un estudio antropológico detallado a esta extraña criatura de comportamiento prosaico.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Menos mal que la Robolu .. no es racista ... je, je, je ...

\Si existiera satanas , y se aparese y me dice , que esta en contra de la tirania castrocomunista ,PUES LE DOY LA MANO Y LE DIGO ADELANTE A LUCHAR CONTRA EL CASTRISMO. Asi pues si Chocolate es anti castrista ,LE DOY LA MANO Y NADA MAS. Repito todo aquel que es anti castrista es mi amigo ,es mi aliado y nada mas. Rene Libertario.

Profile picture for user Torquemada

Todos creerán que vuestra causa es justa Rene Libertario, pero yo el Gran Inquisidor estaré riéndome con la antorcha entre mis manos para castigarte por brindar esos desatinados consejos a sabiendas que los Castros y su camarilla son discípulos de Satanás.

Ahora si!!!!!, eramos poco y pario la Mona!!!!!

Hace falta que deporten al inculto delincuente este que se cree músico a ver si los tiene bien puestos y dice lo mismo allá....puede que la gente al no soportar más mala música se lance a las calle antes de volverse locos.

¡NO coman más mierda con un régimen CRIMINAL Y TOTALITARIO! ¡¡Postalistas!!
''Hasta que se caiga eso ahí...'' ¡¡Analfabeto!! Parece una burla a la verdadera lucha de los cubanos .