Back to top
Obituario

Adiós al actor cubano Enrique Molina en La Habana

Las cenizas del popular artista fueron 'depositadas en los márgenes del río Almendares'.

La Habana
Las cenizas y una foto del actor cubano Enrique Molina.
Las cenizas y una foto del actor cubano Enrique Molina. UNEAC

El popular actor cubano Enrique Molina fue despedido este lunes por artistas, familiares y amigos en La Habana. Molina falleció el pasado viernes por complicaciones derivadas del Covid-19

"Molina, inolvidable por siempre, porque era un hombre de acción. Él se dejaba ver a través de sus acciones y eso es un don maravilloso. Era y es, por supuesto, un cubano rico, un cubano sabroso. El arte escénico cubano tiene el compromiso de atesorar el recuerdo de un hombre valioso, grande. Quizás sea fácil añorarlo, pero nunca será fácil igualar su pasión", dijo el actor Patricio Wood en la ceremonia en la sede de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

"Hacerse amigo de Molina era muy fácil, pues su carácter desenfadado y jovial lo permitía. No venía de ninguna escuela de actuación, su escuela había sido la mismísima azarosa vida que le había tocado vivir. Risueño siempre, inquieto, bromista y ávido de aprenderlo todo. Te lo podías encontrar lo mismo en la tramoya, en la cabina de sonido, o en el taller de atrezzo, no establecía fronteras entre una cosa y la otra", dijo el trovador Augusto Blanca. 

El pianista Frank Fernández y el violinista Irving Frontela interpretaron el tema "Amor" de la telenovela cubana Tierra Brava, donde Enrique Molina interpretó su recordado personaje Silvestre Cañizo, reseñó la página de la UNEAC.

La Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR informó en Facebook que "las cenizas con los restos mortales de Enrique Molina" fueron "depositadas en los márgenes del río Almendares, en La Habana".

Enrique Molina murió el 3 de septiembre a los 78 años de edad. El actor llevaba días ingresado grave en un hospital por el Covid-19

"Ya tienes lo que tanto querías, papi. Ahora vuela, bésala un millón de veces y dile cuánto la extraño. Como te extrañamos todos a ti. Ámense en la eternidad. Estoy feliz por ustedes, el mayor ejemplo de amor del mundo", dijo Pavel Molina Ruiz con una imagen de sus padres, Enrique Molina y Elsa Ruiz, quien falleció en julio de 2020.

Pese a los ruegos de cubanos por la salud de Enrique Molina y el músico Adalberto Álvarez, ambos murieron por complicaciones derivadas del Covid-19.  

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Dos comentarios: 1) Se dan cuenta de lo extremadamente elitistas que son los comunistas cubanos? Hasta para morirse tienen castas! Al pueblo, un cajón de bacalao mal forrado y a la fosa común; para ellos, funeral de piano y violín. 2) Por lo visto, las vacunas cubanas, igual que el romerillo, son una mierda! Álvarez Guedes, fuiste un genio!

Para quien no conozca quien fue Molina y sienta nostalgia "por todo lo cubano" :

https://www.cubanet.org/art…

Aqui lo tienen apoyando a la infame constitucion comunista, fundamento juridico con el que se legitimiza la maldad y se esclaviza a todo un pueblo. La constitucion que afirma que cualquier metodo es valido para reprimir y aniquilar a la disidencia:

https://www.youtube.com/wat…