Back to top
covid-19

Cubanos ruegan por la recuperación del músico Adalberto Álvarez y el actor Enrique Molina, con Covid-19

Ambos permanecían el fin de semana ingresados con delicado estado de salud.

La Habana
Adalberto Álvarez y Enrique Colina.
Adalberto Álvarez y Enrique Colina.

El músico cubano Adalberto Álvarez y el actor Enrique Molina están en las oraciones de miles de cubanos que han conocido del contagio de ambos con Covid-19 y del delicado estado de salud que mantienen. Ambos se encuentran hospitalizados y estarían en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

"Los trabajadores de la EGREM, músicos, directivos, religiosos o no, rogamos por la recuperación del maestro Adalberto Alvarez. ¡Fuerza, amigo! Cuba entera vela por ti", escribió la productora estatal en su perfil de Facebook.

El músico Edesio Alejandro, que también pasó por la enfermedad, pidió en la propia red social: "Amigos queridos no acostumbro a usar las redes para estas razones si no hay una urgencia y este es el caso. Nuestro querido Adalberto Alvarez está muy malito por la Covid. Quiero proponer a todos unir nuestras fuerzas orando colectivamente" en "una cadena de sanación".

"Mandamos entre todos una energía bien fuerte hacia él. No pararé de orar hasta que esté fuera de peligro, por favor denle a este gran músico de Cuba y el mundo un poco de su tiempo ahora que él lo necesita. Gracias a todos los que oraron por mi salud y ahora tengo la posibilidad de orar por la salud de un querido amigo", concluyó.

A los ruegos por la recuperación del conocido como "Caballero del son" también unieron en redes Laritza Bacallao, Maykel Blanco y Giraldo Piloto.

"Pidamos a Dios Todo Poderoso ayude a este gran ser humano, músico, padre, amigo y hermano, a salir de esta. ¡Eres un luchador incansable, un ídolo de todos los tiempos y un orgullo de la música cubana y del mundo entero!", dijo Bacallao.

"Te mandamos la mayor energía del mundo para que te recuperes pronto", escribió por su parte Blanco.

"Todo el equipo de Klimax pedimos a todo lo que existe en este mundo, a Orula, a los Santos, a los médicos, la pronta recuperación del maestro Adalberto Alvarez y que podamos volverlo a tener en los escenarios y en los medios con esa cubanía que nos ha enseñado durante todos estos años. Bendiciones y mucha salud querido Adalberto", deseó por su parte Piloto.

La hija de Adalberto Álvarez, Dorgeris Álvarez, aseguró en su perfil de Facebook que su padre el domingo se encontraba estable y evolucionando bien, agradeció las muestras de cariño y  pidió que siguieran las oraciones por su completa recuperación. 

El trovador Pablo Milanés pidió también por Enrique Molina: "¡Fuerza para Adalberto Álvarez y Enrique Molina!, que con su energía por vivir y la atención médica se recuperen muy pronto y se incorporen a sus labores artísticas", escribió en Facebook.

En un audio publicado por su hijo, Pavel Molina Ruiz, Enrique Molina dijo: "Caballero, estoy levantando, poco a poco. Me cogió la mierda esta, qué voy a hacer, pero de esta salgo bien. Usted verá que yo arranco y me salgo de este lío. Yo me voy a cagar en la Covid-19".

Molina Ruiz escribió: "Pido a todos una oración por este gran hombre, de sonrisa y alma única. Fuerzas campeón. Dale, que tú puedes con todo. Búrlate del maldito COVID y acaba con él. Aquí estamos tus hijos y medio mundo que te adora, pidiendo por ti. No estás solo. Sabemos que saldrás de esta. Te amo papi. Te amamos todos".

En otra publicación, anunció que su padre seguía de cuidado con ayuda para respirar.

"Tengo mi teléfono desbordado de amor hacia mi padre y mi familia, por los cuatro costados. No tengo cómo agradecer. Lo mínimo que puedo decirle a todos los que están en primera fila en esta batalla, es Gracias. Mi padre hoy amaneció un poco más tranquilo, pero aún en terapia con su oxígeno puesto. Gracias a todos nuevamente", afirmó.

Por Covid-19 murieron el fin de semana José Luis Estrada Betancourt, periodista del diario oficial Juventud Rebelde a cargo de la sección de Cultura, y la soprano cubana María Dolores Rodríguez Cabrera, directora del Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín.

Cuba registró al cierre del sábado 9.548 casos positivos al Covid-19 y 63 fallecidos, entre ellos otra embarazada de 20 años.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.