Back to top
Literatura

El cubano Hugo Fabel Zamora López, Premio de Literatura Casa Vacía 2021

Los jurados tomaron su decisión tras considerar 250 manuscritos, de los que escogieron una decena de finalistas.

Miami
Hugo Fabel Zamora.
Hugo Fabel Zamora. H. F. Zamora /Facebook

El jurado del I Premio de Literatura de la Editorial Casa Vacía, que en la convocatoria de este año decidió valorar libros de poesía, otorgó su galardón al manuscrito Matar al Buda, del escritor cubano Hugo Fabel Zamora López.

Asimismo, los escritores José Prats Sariol (Cuba/EEUU), Mario Arteca (Argentina), Damaris Calderón (Cuba/Chile), Javier Marimón (Cuba/Puerto Rico) y Pablo de Cuba Soria (Cuba/EEUU), integrantes del jurado, entregaron una mención al texto Las rajaduras que hay en la lengua de las personas, del argentino Mauro Ariel Fernández.

Los evaluadores tomaron su decisión tras considerar 250 manuscritos, de los que escogieron una decena de finalistas, puntualizó la editorial en su muro de Facebook.

El premio consiste en la entrega de 1.000 dólares y la publicación de la obra ganadora por la Editorial Casa Vacía, con sede en Richmond, Estados Unidos.

Zamora López, nacido en 1983, es escritor y guionista de radio, licenciado en Estudios Socioculturales por la Universidad de Granma. Ha publicado sus colaboraciones en las revistas Ventana Sur y El cuaderno del tábano.

Trabaja como editor en la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.