El Ballet Nacional de Cuba (BNC) informó el domingo sobre la muerte de Julio Castaño, quien integrara las filas de la compañía fundada y dirigida por Alicia Alonso, primero como bailarín y posteriormente como diseñador de escenografía y vestuario.
"Castaño, quien ha fallecido a consecuencia de un infarto cardíaco a los 86 años de edad, se desempeñó básicamente como diseñador del BNC y en la Ópera Nacional", precisó el grupo en su perfil oficial de Facebook.
Residente en La Habana, Castaño puso firma a obras del Ballet como El lago de los cisnes, con coreografía de Alicia Alonso, y el vestuario de Flora, de Gustavo Herrera. Entre otros muchos trabajos suyos están La bella durmiente, Coppelia, Petrouchka, Apolo, El flautista de Hamelin y El circo.
Nacido en Guanabacoa inició sus estudios artísticos en la Escuela de Artes Plásticas Concha Ferrant y los concluyó en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, donde obtuvo el título de dibujo y pintura en 1962.
Viajó a Madrid donde cursó estudios en la Escuela Central San Fernando. También estudió arte dramático, canto, ballet y diseño escénico.
EPD