Back to top
obituario

Muere el diseñador Julio Castaño, creador de escenografías y vestuarios del Ballet Nacional de Cuba

Tenía 86 años y puso firma a obras como 'El lago de los cisnes', 'Coppelia' y 'Apolo', así como a piezas de la Ópera Nacional.

La Habana
El diseñador cubano Julio Castaño.
El diseñador cubano Julio Castaño.

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) informó el domingo sobre la muerte de Julio Castaño, quien integrara las filas de la compañía fundada y dirigida por Alicia Alonso, primero como bailarín y posteriormente como diseñador de escenografía y vestuario

"Castaño, quien ha fallecido a consecuencia de un infarto cardíaco a los 86 años de edad, se desempeñó básicamente como diseñador del BNC y en la Ópera Nacional", precisó el grupo en su perfil oficial de Facebook

Residente en La Habana, Castaño puso firma a obras del Ballet como El lago de los cisnes, con coreografía de Alicia Alonso, y el vestuario de Flora, de Gustavo Herrera. Entre otros muchos trabajos suyos están La bella durmiente, Coppelia, Petrouchka, Apolo, El flautista de Hamelin y El circo.
 
Nacido en Guanabacoa inició sus estudios artísticos en la Escuela de Artes Plásticas Concha Ferrant y los concluyó en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, donde obtuvo el título de dibujo y pintura en 1962. 

Viajó a Madrid donde cursó estudios en la Escuela Central San Fernando. También estudió arte dramático, canto, ballet y diseño escénico.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

EPD