Back to top
CULTURA

El Ballet Nacional de Cuba vuelve a los escenarios con un homenaje a Fidel Castro y Alicia Alonso

Las funciones incluyen también una gala por los 50 años como coreógrafo de Alberto Méndez.

La Habana
Una bailarina en los ensayos.
Una bailarina en los ensayos. Ballet Nacional de Cuba

El Ballet Nacional de Cuba anunció este domingo su regreso a los escenarios tras unos diez meses de paro por la pandemia de coronavirus. A partir del 26 de noviembre, la compañía volverá al Gran Teatro de La Habana 'Alicia Alonso' con un homenaje a Fidel Castro y a la prima ballerina assoluta en el año de su centenario.

"La compañía que dirige la primera bailarina Viengsay Valdés dedicará la función del jueves 26 a recordar al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cuarto aniversario de su desaparición física y homenajeará a los trabajadores de la salud", apunta el comunicado publicado en Facebook

Castro falleció el 25 de noviembre de 2016. El programa dedicado al dictador incluye "el Grand pas de quatre, La muerte de un cisne, La flauta mágica [pas de deux], Prólogo para una tragedia, Muto, Paso a tres", detalla la nota. 

Alicia Alonso cumpliría el próximo 21 de diciembre 100 años, pero murió en octubre de 2019

El Ballet Nacional de Cuba tendrá funciones del 26 al 29 de noviembre.

El domingo harán una gala homenaje a Alberto Méndez por sus 50 años como coreógrafo, entre ellas A escena [Grand pas], Vals, Tarde en la siesta [Coda], El río y el bosque, Muto, Rara Avis [III movimiento] y Muñecos.

Las funciones serán a las 8:30PM, salvo el domingo, a las 5:00PM. Las entradas estarán a la venta desde este martes en la taquilla del Gran Teatro de La Habana. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.