Back to top
Ballet

La bailarina cubana Viengsay Valdés recibe el Premio Positano de la Danza Léonide Massine

El jurado la distingue en la categoría de mejor bailarina en la escena internacional.

La Habana
La bailarina Viengsay Valdés, directora del Ballet Nacional de Cuba.
La bailarina Viengsay Valdés, directora del Ballet Nacional de Cuba. Prensa Latina

La bailarina Viengsay Valdés, directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), ganó el viernes en Italia el Premio Positano de la Danza Léonide Massine, en la categoría de mejor bailarina en la escena internacional, informa la prensa oficial de la Isla.

El jurado de este galardón, presidido por el director de la revista internacional Ballet2000, Alfio Agostini, consideró a la artista heredera de la fallecida Alicia Alonso.

El fallo describió a Valdés como "bailarina de alto nivel académico, de técnica virtuosa e intensa presencia escénica, intérprete de todos los grandes roles del repertorio en Cuba y en el mundo".

Valdés asumió la dirección del BNC a partir de 2019 tras la muerte de Alicia Alonso en octubre de ese año, a los 98 años.

En un comunicado, los responsables del Premio Positano de la Danza indicaron que la situación epidemiológica ocasionada por el Covid-19 obligó a renunciar este año a la tradicional gala en físico y se escogió transmitir una ceremonia virtual este 5 de septiembre, a través de las redes sociales.

Con esta finalidad, se le pidió a cada ganador que enviara un mensaje de video y un clip compilatorio de algunos momentos de actuaciones relevantes.

El Premio Positano de la Danza Léonide Massine es uno de los principales reconocimientos profesionales del mundo del ballet, y se originó en la costa de la ciudad italiana de Positano por ser un destino que cautivó a muchas celebridades del ballet del siglo XX.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.