Back to top
Cine cubano

'Riquimbili o El mundo de Nelsito', la nueva película de Fernando Pérez está en producción

Isabel Santos, Laura de la Uz y Jacqueline Arenal forman parte de la película que se estrenará en 2022.

La Habana
El director cubano Fernando Pérez.
El director cubano Fernando Pérez.

El nuevo filme de Fernando Pérez, Riquimbili o El mundo de Nelsitoya está en producción, informó el portal oficialista Cubacine

"Riquimbili aspira a ser un juego. Un juego de estructuras narrativas y un juego de personajes. Ambos (estructuras narrativas y personajes) se funden (y confunden) en la realidad y en la imaginación del protagonista, que transforma todo lo que ve en historias que juegan al melodrama, al absurdo, al humor negro", dijo Pérez.

La historia ocurrirá en La Habana a partir de un accidente de tránsito. La víctima es Nelsito, un adolescente autista de 16 años que ha logrado fugarse de su casa. Mientras todos se precipitan en torno al joven accidentado, sus grandes ojos van registrando cada detalle, porque desde su imaginación, Nelsito ve más allá. Así, el muchacho nos contará también del lado oscuro, recóndito y oculto de los personajes que lo rodean, dijo el crítico de cine Joel del Río.

"Vuelto a casa y ya recuperado, Nelsito será recibido por los personajes que el espectador ya conoce, pero entonces cabe preguntarse cuáles son los auténticos, los que estamos viendo o los que el muchacho nos presentó a través de su subjetividad. Porque se trata de comunes mortales que Nelsito imagina a su manera, tal y como ficcionaba, con los personajes de su cotidianidad, el actor y escritor que protagonizaba la incomprendida Madrigal", agregó el crítico.

Nelsito es interpretado por el joven José Raúl Castro, sin experiencia actoral previa. La actriz Isabel Santos hará de la madre de Nelsito y una pintora internacionalmente conocida. También actúan Laura de la Uz, Jacqueline Arenal, Carlos Enrique Almirante, Paula Alí, Edith Massola y Omar Franco, entre otros.

"La posproducción del filme ocurrirá en los meses finales de 2021, y si todo sale bien, se estrenará en algún momento del primer semestre de 2022. La película está coproducida por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la española Wanda Films, detalló la citada fuente.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Este es otro oportunista junto Jorge Perrugorria,tratan de quedar bien con Dios y con el Diablo a la vez ....