Back to top
Televisión

'Calendario': la nueva serie juvenil que prepara la televisión cubana

La nueva teleserie cubana cuenta con la dirección de Magda González Grau y guion de Amilcar Salatti.

La Habana
La directora de cine cubana Magda González Grau.
La directora de cine cubana Magda González Grau. OnCUba

La realizadora cinematográfica Magda González Grau finalizó la grabación de la serie "Calendario", compuesta por 13 capítulos en los que narra los conflictos de un grupo de adolescentes y jóvenes cubanos, así como la relación de estos con su escuela, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

"Calendario", según comentó su directora, surgió en una reunión donde estaba escuchando a un grupo de jóvenes hablar sobre sus maestros, lo que le resultó preocupante, aunque no reveló por qué.

Sobre el guionista, Amílcar Salatti, la directora dijo que "es un escritor muy honesto y al crear sus personajes lo hace desde el corazón. Escribe diálogos y crea personajes que, sin dejar de ser cubanos, apelan a sentimientos y pensamientos universales. Es muy receptivo y sabe trabajar en conjunto, algo raro en nuestros guionistas. Me encanta trabajar con él".

La realizadora explicó que se prepararon los 13 capítulos con la idea de estrenar uno en mes del año, excepto junio, que tendrá dos. Cada episodio tendrá una duración de aproximadamente 45 minutos.

Aunque se trata de una serie juvenil concebida para el horario de la tarde González Grau animó a los adultos a verla, pues dijo que "los abordajes de cada trama vinculante con esa edad pueden interesarle a toda la familia".

La trama de la serie estará marcada por la relación de una joven maestra, llamada Amalia, a quien interpreta Clarita García, con sus estudiantes de secundaria básica.

Según contó la directora de la teleserie, el proceso de grabación estuvo signado por fuertes protocolos contra el Covid-19 y mucho miedo.

Yolanda Rosario fue la productora general de la serie, la dirección de fotografía estuvo a cargo de Vladimir Barberán, el diseño sonoro de Claudia Martínez, y la edición de Lilmara Cruz Pavón.

Entre los actores se encontró Anel Perdomo, Amalia Gaute, Odelmis Torres, Osvaldo Doimeadios, Daisy Quintana, Edith Massola, Mario Rodríguez Tarife, Iris Pérez, Betty Viñas, Maridelmis Marín, Niu Ventura, Saray Vargas y Mayra Mazorra.

En los últimos tiempos numerosos cubanos se han quejado de la mala calidad de la programación de la Televisión estatal cubana. Una de las más recientes inconformidades estuvo marcada por la cancelación de las transmisiones de la Eurocopa y Copa América de fútbol a disputarse este verano.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Lo que tienen que hacer es devolver la tortilla.