Back to top
Patria y vida

Intérpretes de 'Patria y Vida' en apoyo a Otero Alcántara: 'Necesitamos de ti para lograr una Cuba libre'

El dúo Gente de Zona, Yotuel Romero y el realizador Asiel Babastro hacen pública su solidaridad con el artista en huelga de hambre.

Madrid
Alexander Delgado, Yotuel Romero y Randy Malcom en el video de 'Patria y vida'.
Alexander Delgado, Yotuel Romero y Randy Malcom en el video de 'Patria y vida'. Yotuel/Youtube

Alexander Delgado y Randy Malcom, miembros del dúo cubano Gente de Zona, y Yotuel Romero, tres de los intérpretes del tema "Patria y Vida", hicieron pública su solidaridad con el artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien cumple más de tres días en huelga de hambre y dos de sed en La Habana, en protesta por la violación de sus derechos por el régimen cubano.

"Es para recordarte hermano que te necesitamos vivo y que tienes nuestro apoyo, así que te queremos mucho", expresó Alexander Delgado, voz líder del dúo de música urbana, en un video exclusivo para DIARIO DE CUBA.

"Sé cómo te debes sentir, se por lo que debes estar pasando, me lo imagino. Pero quiero decirte que necesitamos de ti para lograr lo que hemos soñado, que es una Cuba libre, una Cuba democrática. Recuerda que tú eres Patria y Vida, no Patria o Muerte", agregó Randy Malcom, en una breve grabación compartida con esta redacción.

Este último subrayó que son muchos los que apoyan la causa de Otero Alcántara, una de las figuras más destacadas de la sociedad civil independiente cubana.

También Yotuel Romero envió un mensaje a Otero Alcántara exhortándole a deponer su huelga: "Si ocurriera lo que nadie quiere que ocurra, lo que te van a fabricar es que moriste de Covid-19. Van a decir: 'Joven cubano opositor muere aislado de Covid'. No, brother, eso es Patria o Muerte, y tú eres Patria y Vida", expresó el artista en su perfil de Instagram. 

"Luisma, te necesitamos hoy, mañana y siempre, como tú dices, conectao", enfatizó el artífice de la canción "Patria y Vida", que se ha convertido en un himno de libertad entre los cubanos.

Asiel Babastro, realizador del video de la pieza que ha logrado expresar el anhelo de los cubanos que se oponen al régimen, dijo: "Es una situación difícil y extremadamente seria. Hay que sumar más voces, las posibilidades de negociación con el régimen son nulas, es tremendo que solo quede el cuerpo para exigir derechos, que no exista ni un solo medio de prensa extranjero de largo alcance que denuncie estas cosas".

"El silencio es la moneda de cambio hacia lo que es verdaderamente importante", señaló también en conversación con DIARIO DE CUBA.

Otero Alcántara está solo, bajo un fuerte cerco policial, en su vivienda en Damas y San Isidro, en La Habana Vieja. Hace casi un mes que su conexión a internet está cortada. La policía política impide el acceso a la casa a amigos y familiares. 

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Una CUBA LIBRE se logrará con el favor de todos los cubanos en la isla cuando se decidan a ponerle fin a la cruel dictadura totalitaria que los oprime y será por el empleo de la fuerza de todo un pueblo.

Profile picture for user Amadeus

La „revolución“, (como le dice Papo Weston, que no le gusta la palabra régimen) con su torpe y absurda represión, le hace la publicidad a Alcántara gratis. La persistencia y coraje del muchacho es admirable.

Aqui hay muchos articulos sobre "desapariciones" efectuadas por la policia politica. Pero hay una "desaparicion" de la que no se habla. Y al parecer no tiene nada que ver con la policia o la seguridad del estado porque sino esto estuviera lleno de articulos y comentarios pidiendo por su vida. Yo pregunto...donde esta el tal Osorbo?. Creo que hace mas de 15 dias que no se menciona para nada cuando antes era siempre primera plana. Muchas noticias de Alcantara y el MSI ,nada de Osorbo. En los creditos y el video de Patria y Vida aparecia creo que como interprete o invitado. En el titulo del articulo dice que los interpretes de Patria y VIda pero en el texto no se le menciona para nada. Que paso con el? Trono ? Esta en plan pijama? Alguien sabe algo?