Back to top
Patria y Vida

El cantante cubano Alexander Delgado a Cándido Fabré: 'Eres un descarado que vive bien'

El integrante del dúo Gente de Zona apoya al Movimiento San Isidro y a la UNPACU.

Miami
Alexander Delgado y Cándido Fabré
Alexander Delgado y Cándido Fabré IG/Delgado y Captura/Facebook

El cantante cubano Alexander Delgado del dúo Gente de Zona respondió a Cándido Fabré tras los ataques en el tema respuesta a "Patria y Vida", "Yo soy de Patria o Muerte".

Delgado llamó a los cubanos apoyar al Movimiento San Isidro y "a no dejarse engañar por las mentiras en el noticiero sobre el financiamiento de esta gente por la CIA. Así dicen de nosotros, Gente de Zona, que nos financia la CIA, cosa que es mentira", dijo antes de responder a Fabré en una directa en Instagram, compartida en YouTube por Cuba Urbano Noticias.

"No sé cómo todavía hay artistas dentro de la Isla, sabiendo todo lo que pasa ahí, capaces de cogerse pa'eso y de hablar... Tú mismo, Cándido Fabré, das pena, hermano. Yo nunca he salido hablando mal de ningún artista porque todos tenemos el derecho de hablar y decir lo que quieran. Pero tú eres un falta de respeto", dijo Delgado.

"Eres tremendo talento, un tipo que improvisa súper bien, pero sabes bien todo lo que pasa ahí y te coges pa'eso. ¿Qué Patria o Muerte de qué? Tú lo que eres un descarado, que vives bien. El que está financiado por ese Gobierno eres tú, que has tenido la posibilidad de vivir como vives y todavía tienes el descaro de referirte a nosotros, que somos unos artistas urbanos que venimos de la calle", afirmó. 

"Pa'mí no vales un peso, no vales nada y lo más malo que puede pasar en todo esto es que ustedes estén apoyando la mentira esa. Aquí nadie está incitando a nadie a la violencia. Aquí simplemente lo que se quiere es un cambio para todos los cubanos, que todos los cubanos tengamos los derechos que nos quitan después de salir de la Isla, que todos los cubanos puedan visitar su país", dijo en referencia a la prohibición de entrada de la periodista Karla María Pérez

"Está bueno ya", agregó Delgado a sus seguidores. El cantante dijo que "no está bien" que la Policía siga reprimiendo a la gente y poniendo multas. "Esa gente no ha cometido ningún delito, simplemente quieren libertad de expresión, quieren la libertad de Cuba y que se respeten los derechos de todos los cubanos. Son artistas como nosotros", afirmó sobre el Movimiento San Isidro.

"A los artistas, los que se quieran sumar, no es obligado, pero creo que deberían tener un poco de conciencia y ponerse del lado de la verdad que es el pueblo de Cuba. Pónganse donde se tienen que poner y dejen de estar hablando tanta mierda. Esto no es con nadie, esto es con todos los que saben lo que estoy diciendo. Pónganse al favor del pueblo y dejen de hacer las cosas por el beneficio de ustedes", agregó.

Delgado apoyó también a los integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en huelga de hambre.

Cándido Fabré atacó a todos los cantantes de "Patria y Vida", pero se ensañó con Alexander Delgado y Descemer Bueno con montajes con sus caras en el videoclip.

"Fabré, no hay que ser tan perro. Cuídese la voz ya que ha desarrollado un ladrido muy desagradable que es exactamente lo que merece el comunismo castrista", dijo Bueno la semana pasada.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

candido fabre y yoel martinez dos excelentes y reconocidos cantantantes internacionales de la ruta 43

Profile picture for user Cristinita

Jajaja y en los bicitaxis, Histórico