Back to top
obituario

Muere el fotógrafo cubano Jaime Prendes nueve días después que su esposa, la poeta Bellasoe Cobas

La revista 'El Caimán Barbudo' lo define como uno de los mejores profesionales de ese campo en Cuba.

Isla de la Juventud
Jaime Prendes junto a su esposa, la poeta Bellasoe Cobas, también fallecida este mes.
Jaime Prendes junto a su esposa, la poeta Bellasoe Cobas, también fallecida este mes.

El fotógrafo cubano Jaime Prendes, conocido por su trabajo en su natal Isla de la Juventud, murió el domingo en el municipio especial.

"Acabamos de conocer la noticia de la muerte de Jaime Prendes, el Ojo de la Isla de Pinos y uno de los mejores fotógrafos de Cuba", publicó la revista El Caimán Barbudo en su perfil de Facebook.

Prendes perdió a su esposa, la poeta Bellasoe Cobas, el pasado 12 de marzo tras una larga lucha contra el cáncer. La pareja deja una niña de 14 años.

La modelo Claudia Santanach, residente en las islas Canarias, España, dijo: "Estoy en shock, solo te digo que muchas gracias por enseñarme el mundo de la fotografía y del modelaje. Fuiste tú el que me metiste el bichito y no sabes cuánto te agradezco. Fuiste el mejor fotógrafo para mí, siempre te voy a tener en el corazón a ti y a mi Bella hermosa".

Para su amigo Julio César Sánchez, "ha muerto un artista. Un hombre bueno. Tuvo fuerzas para todo menos para vivir sin Bella".

Sánchez pronunció las siguientes palabras en la despedida de duelo de Prendes: "Allí estás, en la antología de la fotografía erótica en Cuba, resumen de todos los tiempos. Allí estás, en las películas de Fernando Pérez. Allí estás, en la pasión desenfundada de los que no se cansan de crear. Tu obra es poesía irreverente, incómoda y hermosa".

"Jaime, hijo de Camila y de Jesús. Tiene tres hijas. Nació en Placetas. Era el 21 de noviembre de 1966. Hoy es 21 de marzo, Día de la Poesía, día que anuncia el nacimiento del mundo de las flores. Y el 21 es un número sagrado. Es como si los equilibrios cósmicos trazaran los derroteros de su tiempo. Hoy hablaremos de la vida, de la huella de Prendes en las calles de su tiempo, en las orillas de las hojas, en el mármol de los pinos, en los cuerpos desnudos, en la vida con alas para alcanzar los horizontes imposibles", añadió.

"Amigo de la alegría y la lealtad. No fue hijo del odio sino del amor. Ha muerto un poeta de la luz", concluyó.

Una de las exposiciones más destacadas de Prendes fue El acto de darse cuenta, con unas 30 imágenes que figuraban al "hombre nuevo".

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user El Cachanilla

DIRIO DE CUBA DEBERIA LLAMARSE DIARIO PAGINA 2 , SOLO OBITUARIOS ES LO QUE PUBLICA