Back to top
Música

La cantante cubana Lucrecia, parte de una campaña del Gobierno español para reforzar la imagen del país

Se basa en mensajes sobre España lanzados por personalidades extranjeras que viven en la nación.

Madrid
Lucrecia.
Lucrecia. LUCRECIA OFICIAL/TWITTER

La cantante cubana Lucrecia fue elegida para formar parte de "España, por supuesto" (Spain for Sure), una campaña del Ministerio de Exteriores de la nación ibérica para mejorar la reputación del país dentro y fuera de la península.

Presentada el jueves por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en un acto en el Palacio Real, la iniciativa fue organizada por la Secretaría de Estado de España Global. Se basa en mensajes sobre España lanzados por personalidades extranjeras que viven en la nación, en vez de hacerlo, como ocurrió en una campaña anterior, con españoles famosos .

Además de Lucrecia, la iniciativa incluye al entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone; del conocido violinista libanés Ara Malikian; del responsable de la secretaría general Iberoamericana, la costarricense Rebeca Gryspann y la la física italiana Caterina Biscari, directora del acelerador de partículas Alba Synchrotrón, entre otras personalidades, precisó el diario La Vanguardia.

Los elegidos grabaron videos que se distribuirán dentro y fuera de España donde explican qué ofrece el país para quienes desean trabajar, estudiar, invertir y disfrutar de su calidad de vida.

Por ejemplo, Lucrecia representa la alegría, el arte y solidaridad de España; y Simeone el éxito deportivo. La italiana Biscari muestra el poder de la mujer en la ciencia española; y el presidente de SEAT, el británico Wayne Griffiths, pone rostro a la fuerza de las multinacionales españolas.

Los videos que componen la campaña se han rodado en lugares emblemáticos, como el estadio Wanda Metropolitano, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Fundación Miró de Barcelona, las instalaciones del acelerador de partículas Alba Synchrotrón de Barcelona o los viñedos Dominio de Pingus de la Ribera del Duero, entre otros.

Desde este mes y hasta el verano, Radio Televisión Española, Aena, Adif e Iberia emitirán los videos que integran la campaña en televisión, radio, así como en aeropuertos, trenes y aviones.

Lucrecia Pérez Sáez, conocida artísticamente como Lucrecia (La Habana, 15 de marzo de 1967) es una versátil artista residente en la ciudad de Sitges desde 1993. Tras comenzar su carrera en Cuba, se ha desempeñado como cantante, pianista, compositora, actriz, presentadora y escritora.

Es España es muy conocida por su participación en el popular programa televisivo para niños "Los Lunnis". 

En 2011 ganó el Grammy Latino y Grammy Award al año siguiente por su participación en el álbum The last mambo, homenaje al contrabajista y creador del mambo Israel López "Cachao", donde interpreta el tema "Dos dardenias".

Además estuvo nominada a los premios Emmy por su entrevista en el Programa "Hablando con las Estrellas" de la cadena de Televisión Mega Latina en Miami y a los Grammy Latinos en 2010 en la categoría Mejor álbum de música tropical por el disco Álbum de Cuba, junto a Celia Cruz.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Esclavo Cimarron

España es, para un cubano, uno de los mejores paises del mundo para vivir. Si trabajas fuerte, respetas la propiedad ajena y las costumbres del país, no tendrás limites de progreso. Si eres vago, ladrón e irrespetuoso con los demás, España no es tu sitio.

Ya España con los ladrones socialistas y la partia de vagos ocupas,parados se pone como Cuba,pues se perdió el respeto a la propiedad privada y la libertad de expresion.