Back to top
Ciencia

El último proyecto del Pentágono: una tecnología que puede modificar el espacio-tiempo

Aunque todavía se mueve en el plano de la hipótesis científica, todo indica que el ejército de EEUU apuesta por una posible aplicación armamentística.

Madrid
Bomba de hidrógeno
Bomba de hidrógeno Alamy

El Pentágono parece estar investigando una tecnología que podría modificar el espacio-tiempo y ser usada para la ciencia o como arma, según indicó el medio especializado The War Zone.

Hasta ahora solo se sabe que los estudios alrededor de esta tecnología podrían revolucionar los sistemas de potencia energética y de propulsión, y también hacer que la bomba de hidrógeno parezca "un simple petardo". Una bomba de hidrógeno tiene una potencia 1.000 veces superior a la que EEUU lanzó sobre Hiroshima en 1945, causando la muerte de más de 160.000 personas.

The War Zone asegura que el proyecto está dirigido por el ingeniero Salvatore Cezar Pais, un excéntrico científico que trabaja para el ejército estadounidense y es autor de extrañas teorías físicas muy cuestionadas por la comunidad científica internacional. Para este proyecto específico, Salvatore publicó algunas de sus teorías en la revista IEEE Transactions on Plasma Science.

Ya sea un arma o invento revolucionario, la base de todo es un reactor de fusión compacto que, según Pais, puede crear una ganancia neta de energía, es decir, obtener más energía que la que gasta en generarla. Según el científico, también podría rediseñar el tejido de nuestra realidad en materia de espacio-tiempo.

Pais explicó en The War Zone que su propuesta, a la que llama "efecto pais", comprende flujos de energía electromagnética extremadamente altos generados por el movimiento controlado de materia cargada eléctricamente y sometida a vibración y/o giro acelerado. También dijo que esa radiación electromagnética puede interactuar localmente con el vacío cuántico y con el condensado de Bose-Einstein, llamado el quinto estado de la materia.

Hasta ahora se cree que, de ser factible todo esto, podría usarse para la propulsión de naves espaciales y la producción de energía. De usarse como arma, podría ser devastador su uso. Pero por el momento todo está en el plano de las hipótesis teóricas, y aún no han podido confirmarse ni negarse sus basamentos científicos. Varios especialistas entrevistados por The War Zone se mostraron escépticos, ya que, de funcionar, pondría en tela de juicio buena parte de la física básica aceptada.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Este ingeniero parece algo mas loco que Elon Musk, a quien se le viven cayendo sus cohetes y aun asi pretende llevar a otros locos a la Luna y a Marte. Vivir para ver.

Puede ir a trabajar con el matrimonio ORTEGA-MORINGA en Nicaragua que planean viajar al ''espacio ultraterrestre''...