El afamado cantautor cubano Pablo Milanés despide el año compartiendo en Youtube la útlima de sus producciones musicales, un tema de su autoría titulado "Esperando el milagro". La canción invita a una profunda reflexión sobre el 2020, un año marcado por los estragos que dejó la pandemia del Covid-19 en todo el mundo.
"Voy a interpretar la última de mis canciones, que más que canción pretende ser una misa en función del futuro de la humanidad", expresó el autor de temas tan reconocidos como "Yolanda" y "El breve espacio en que no estás".
"He querido hacer esta canción como si fuera una oración al modo del Padre Nuestro católico, como si fuera una misa divulgada por un Papa, por un sacerdote, por un babalawo, por cualquier guía de cualquier religión. Creo que el milagro se puede traducir de distintas formas, y el milagro, en este caso, se traduce en la forma en que pueden trabajar los pueblos, los países, los gobernantes, para hacer que todo funcione mejor, que la sanidad funcione mejor, que la ciencia funcione mejor. Todo eso puede resultar en un milagro para la humanidad", declaró Milanés al medio ABC.
La canción, estrenada en las redes sociales este 31 de diciembre, fue en verdad grabada el pasado lunes, a raíz de la noticia del fallecimiento del cantautor mexicano Armando Manzanero.
Para el video, filmado en Cuba y en España, Pablo Milanés se hizo acompañar del pianista Miguel Núñez y de la joven chelista Cary Rosa Varona. La realización del material estuvo a cargo de los estudios Cezanne de Madrid.
Se espera que "Esperando el milagro" esté entre los temas incluidos en la próxima gira de Pablo Milanés, la cual se desarrollará a lo largo del primer semestre de 2021 por España bajo el título "Días de Luz".
Ay, por tu vida! Faltó el detalle del humito del incienso y el monaguillo pasando el cepillo. Los músicos, excelente!
Mucha humanidad, pero de Cuba nanai……… jajajajaj
Nada del otro mundo...y esa "Aleluya"..patética, sin hablar del "mensaje filosofico".
Aplauso aparte para la chelista Cary Rosa Varona, extraordinaria
La acabo de oír en Youtube y no me gustó. No sé si será porque no soy religiosa y no espero milagros. Quizás por la letanía de una parte de la canción, que como dice Pablo pretende ser un rezo. "Yo me quedo, con otras cosas, pequeñas, silenciosas..."