Back to top
música

Los Van Van despiden el año al ritmo de 'Mi songo'

El nuevo disco es un compendio de los hits de la orquesta cubana cantados por voces invitadas.

La Habana
Samuel Formell en Los Van Van
Samuel Formell en Los Van Van

Mi songo, de la productora estatal EGREM, es el nuevo disco de Los Van Van, recientemente presentado, con el cual la orquesta dirigida por Samuel Formell despide el año y celebra el aniversario 50 de su fundación.

Se trata de 12 temas que el diario oficial Granma describe como un "resumen apretado de los hitos que han marcado la evolución y el impacto vanvanero en las audiencias" y que se encuentra ya disponible en plataformas digitales.

"Popurrit de los 70", "Anda, ven y muévete", "El buey cansao", "Quien no ha dicho una mentira", "Recaditos no", "Se muere de sed la tía", "A través de mis canciones", "Sandunguera", "Azúcar", "Resolución", "Me gustas", "Si a una mamita", ahora vuelven a escucharse en voces invitadas.

Al adaptar estas canciones, Samuel Formell recurrió a las interpretaciones de Silvio Rodríguez, el saxofonista César Alejandro López, la rapera Telmary, El Micha, el trombonista Jimmy Bosch, el trompetista y cantante Alexander Abreu, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, entre otros.

El diseño gráfico del disco se sirvió de la obra "Mural 50 Aniversario", en la que intervinieron Zaida del Río, Yasbel Pérez, Eduardo Roca (Choco), Eduardo Abela, Rafael Pérez Alonso, Christian González, Gustavo Echavarría y Jorge Perugorría.

"Solo soy un Van Van. Siempre habrá Van Van aunque sea uno solo que defienda la obra de este nuevo son, del songo, de nuestra música cubana bailable. Eso siempre quiso el creador de esta orquesta, el eterno Juan Formell", afirmó Samuel Formell, al presentar el álbum.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user padre Ignacio

En la foto aparece Samuel Formell ex convicto por el asesinato de una anciana en Centro Habana.