Back to top
Música

Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba, nominados a los Premios Grammy 2021

Ambos cubanos fueron incluidos en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino por el disco 'Viento y tiempo. Live at Blue Note Tokyo'.

Los Ángeles
Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola.
Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola. SF Jazz Center

La intérprete Aymée Nuviola y el pianista Gonzalo Rubalcaba están entre los representantes de Cuba en la edición de 2021 de los Premios Grammy, cuyas nominaciones fueron anunciadas el martes.

Nuviola y Rubalcaba fueron incluidos en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino por el disco Viento y tiempo. Live at Blue Note Tokyo, grabado en la capital japonesa.

En la misma categoría aparece nominado el pianista de ascendencia cubana Arturo O'Farrill, con su The Afro Latin Jazz Orchestra y el disco Four Questions, según el reporte de la revista Variety.

Comparten la categoría con la Afro-Peruvian Jazz Orchestra y su disco Tradiciones; Chico Pinheiro (City of Dreams; y Poncho Sánchez (Trane’s Delight).

Además, como Mejor Álbum Tropical Latino aparece nominado José Alberto Tamayo Díaz, conocido artísticamente como José Alberto  "El Ruiseñor", por su disco Mi Tumbao, del sello inglés Tumi Music. 

En esa categoría lo acompañan Edwin Bonilla (Infinito), Jorge Celedon & Sergio Luis (Sigo cantando al amor (Deluxe), el Grupo Niche (40), y Víctor Manuelle (Memorias de Navidad).

Este año, durante la entrega de los Grammy correspondientes a 2019, Nuviola sorprendió al alzarse con el gramófono dorado por su disco A Journey Through Cuban Music, en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino.

"Estoy muy agradecida con el maestro Gonzalo Rubalcaba por haber confiado en mí para este proyecto. Agradecida con la Academia y todos sus miembros votantes", dijo la intérprete a través de un video publicado en su perfil en la red social Instagram.

También en Instagram, Rubalcaba publicó una imagen suya y de Nuviola acompañada por el comentario: "Gracias a Grammy Academy por la nominación del álbum Viento y Tiempo live at Blue Note Tokyo en la categoría de Best Latín Jazz Álbum para la edición de los 63rd Grammy Awards".

La nueva edición de los premios incluyó candidaturas para figuras de la música latina como Natalia Lafourcade, Bad Bunny, J Balvin, Ricky Martin, Camilo, Kany García y Fito Páez, entre otros.

Los premios Grammy, en su 63ra edición, se entregarán el 31 de enero en una ceremonia que se transmitirá en vivo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.