Back to top
Música

Aymée Nuviola se alza con un Grammy por 'A Journey Through Cuban Music' 

Mientras, la cantante Angélique Kidjo, de Benin, gana su cuarto Grammy por 'Celia', un disco homenaje dedicado a la 'Reina de la salsa'. 

Los Ángeles
Aymée Nuviola este domingo en Los Ángeles.
Aymée Nuviola este domingo en Los Ángeles. AFP

La cantante, pianista y compositora cubana Aymée Nuviola compartió con Marc Anthony el Grammy al mejor álbum de música tropical por su disco A Journey Through Cuban Music, trascendió este domingo en Los Ángeles, durante la gala de entrega de los galardones que entrega la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

La agencia de noticias The Associated Press calificó como "una victoria algo inesperada" la concesión del premio a la cubana y el boricua, quienes competían en la misma categoría que los músicos Juan Luis Guerra y Luis Enrique + C4 Trío, entre otros.

"¡Ay Dios mío!", exclamó Nuviola en inglés sin poder ocultar su sorpresa. "Estoy aquí representando la música de Cuba. Es un gran honor para mí".

La cubana fue nominada por segunda ocasión a los Premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum Tropical.

"Quiero darle gracias a Dios por el inmenso privilegio de esta nominación. Estoy sumamente emocionada y feliz. Sobre todo, por saber que soy la única cubana que este año está nominada en esa categoría", dijo la cantante a El Nuevo Herald en noviembre de 2019 tras conocer la noticia de su nominación.

"Todavía no puedo creer que estoy en la misma lista de nominados junto a Juan Luis Guerra, Luis Enrique, Vicente García y Marc Anthony. ¡Es una bendición!", agregó en ese entonces.

El álbum A Journey Through Cuban Music fue grabado entre Miami y La Habana y cuenta con la colaboración de la cantante Omara Portuondo, el Septeto Santiaguero y los pianistas Gonzalo Rubalcaba y Chucho Valdés, entre otros.

Durante la ceremonia también trascendió que la cantante Angélique Kidjo, de Benin, ganó su cuarto Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música del Mundo por su disco Celia

Durante su discurso de aceptación, Kidjo celebró la llegada de una nueva generación de artistas africanos para representar al continente y agradeció a las luminarias que vinieron antes que ella por sus aportes a la música mundial, incluida Celia Cruz.

"Celia Cruz, para mí es la diosa de la salsa. Es la reina de la salsa. Es una de esas artistas que me enseñaron a temprana edad que mi género no puede definir quién soy, que puedo hacer todo lo que quiero hacer", dijo.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.