Back to top
Música

Declarado el 8 de mayo como 'Día del Son Cubano'

La declaratoria consolida el expediente de su candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.

La Habana
Dos cubanos bailando son.
Dos cubanos bailando son. online tours

El 8 de mayo es, a partir de ahora, "Día del Son Cubano". Así quedó declarado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba de este 2 de octubre.

Desde 2012 el son cubano está reconocido como parte del Patrimonio Inmaterial de Cuba, y esta última declaratoria consolida el expediente de su candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.

"Un género raigal cuyos valores culturales trascienden en tiempo y espacio", reconoció del son el Decreto 19 publicado ayer.

El 8 de mayo fue elegido como fecha por los aniversarios de nacimiento de los grandes soneros Miguel Matamoros y Miguelito Cuní.

El sonero Adalberto Álvarez celebró el decreto y dijo al Noticiero Nacional de Televisión estar "feliz de anunciar al mundo que lo que hemos estado pidiendo durante tanto tiempo se convierte en realidad".

La celebración no solo está restringida a la cultura cubana. Manolito Simonet, sonero también, mencionó a diversos músicos y agrupaciones musicales extranjeras que estarían festejando la noticia desde sus respectivos países.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Pues muy bien. Tiene melodías e incluso letras agradables al oído, nada parecido al reguetón (o como quiera que se escriba).