Back to top
Sociedad

'¿Les duele tanto lo bien que me va?': Andy Vázquez responde ante nuevas amenazas

El humorista muestra en sus redes sociales algunos de los mensajes amenazantes que le envían desde Cuba.

Miami
El actor y humorista cubano Andy Vázquez.
El actor y humorista cubano Andy Vázquez.

El humorista cubano Andy Vázquez denunció en sus redes sociales a varias cuentas de Facebook que le enviaron mensajes amenazantes desde Cuba, lo cual se ha vuelto habitual luego de que fuera expulsado del programa Vivir del Cuento y se radicara en Miami, desde donde ha criticado en varias ocasiones al régimen de La Habana.

"Ayúdame y comparte, para que vean como trabajan los que odian a Estados Unidos, pero aman vivir de aquí", escribió Vázquez en Facebook junto a dos capturas de pantalla en las que un usuario llamado Otto Aníbal le dice que va "a llorar lágrimas de sangre" y que haga su vida y no joda con quien lo "puede machucar fácilmente", en referencia al Gobierno cubano.

Otro usuario, según explicó Andy Vázquez, le dijo que no iba a poder ver los 15 de su hija, por lo que el humorista y actor preguntó: "¿cómo pueden ser tan cobardes para defender a la revolución detrás de una cortina como las ratas? ¿puede alguien ser tan poco hombre para hacer tal bajeza?".

"Con lo que necesita ese país sembrar alimentos y todos estos parásitos pendientes de la vida de los 'gusanos', ¿les duele tanto lo bien que me va?", añadió Vázquez.

"Estoy a ponerme a limpiar calles, oficio que respeto, para que me dejen tranquilo. Si mi prosperidad es lo que les molesta, les digo que se vayan acostumbrando porque esto es solo el comienzo", finalizó el humorista.

Muchos seguidores mostraron su apoyo a Vázquez, como Arlene Paredes, quien le pidió que no "coja lucha", pues la persona que lo atacó "no es más que una ciberclaria perruna llena de odio y envidia".

"Tú sigue por el camino que vas que lo estás haciendo muy bien. Lo más importante es que encontraste una familia, Univista TV, que te acogió y te está ayudando a vivir el sueño americano", añadió Paredes.

Jenniffer Castro le pidió que ignore a "esas personas" que "lo único que les molesta es el progreso ajeno y en el país que toda una vida han criticado", por lo que le aconsejó pasar de ellos y seguir "demostrando la gran personas que siempre has sido y que ellos no supieron valorar".

El despido de Andy Vázquez del programa Vivir del Cuento, por un video donde bromeaba acerca de las colas en la apertura del Mercado de Cuatro Caminos, fue sumamente rechazada por el público de la Isla, que llegó a lanzar una petición en la plataforma change.org para que fuera readmitido.

A finales de junio, en respuesta a otras ofensas y amenazas provenientes de la Isla, Vázquez dijo: "Al que me botó de la televisión le doy las gracias, le agradezco infinitamente" porque "vine a este país donde nadie me dice 'déjame ver el guión antes de tú actuar, qué vas a decir, ten cuidado con esto o aquello' (...) donde gano en una hora lo que allá ganaba en un mes".

Después de su expulsión, el personaje de Facundo Correcto, que representaba a un dirigente revolucionario y había sido criticado incluso en el diario Granma, fue sustituido por el de Felipe Recio, interpretado por Miguel Moreno, conocido por su personaje La Llave en el programa humorístico Deja que yo te cuente.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pa' lante. Y cuídese mucho.

Andy no le des importancia a todos esos delincuentes que te ofenden ,estan llenos de envidias porque estas bien y has progresado son unos HP

Andy, yo vine por el Mariel y me hice millonario trabajando duro hasta 14 horas diarias por 40 años y invirtiendo en wall st, puse 3 hijos en colleges y los 3 con máster degree trabaja fuerte y ahorra lo más que puedas y veras que triunfarás ignora a los perdedores esos que solo saben lamer botas Mucha Suertete deseoey que Dios te proteja.??

Como siempre; la izquierda, igualando por abajo (todos iguales en la pobreza y la mierda), la socialdemocracia, la derecha igualando por arriba (tratando de llevar a todos las riquezas y avances)
--De corazón, me gusta que a la gente de valla bien cojones--