Back to top
Sociedad

Andy Vázquez: 'Al que me botó de la televisión, le agradezco infinitamente'

El actor y humorista reaccionó visiblemente alterado a las amenazas realizadas a su familia por usuarios de redes sociales.

Miami
El actor Andy Vázquez en Miami.
El actor Andy Vázquez en Miami.

"Al que me botó de la televisión le doy las gracias, le agradezco infinitamente", dijo el actor y humorista cubano Andy Vázquez mediante una transmisión en vivo a través de Facebook, en respuesta a las amenazas y ofensas que recibe diariamente tras haberse radicado en Miami.

"Vine a este país donde nadie me dice 'déjame ver el guión antes de tú actuar, qué vas a decir, ten cuidado con esto o aquello' (...) donde gano en una hora lo que allá ganaba en un mes. Así que al general que dijo 'yo no lo quiero ver más en el ICRT', le doy las gracias", afirmó.

El actor, visiblemente molesto con un usuario identificado como Jesús García, quien lo llamó "traidor" y lo amenazó con su esposa e hija, respondió que "no les van a hacer nada a mi mujer y a mi hija, yo sé que no, lo tuyo es tratar de intimidarme y de que yo me ponga así".

Luego, alterado, le dijo: "No te metas con la familia de la gente, sé hombre y tírame a mí solo".

En respuesta a los que le llaman traidor y lo amenazan por "ridiculizar" a los burócratas cubanos expresó: "¿A quién traicioné? ¿A los que me dejaron sin trabajo, sin comida y sin sustento para mi familia? Yo no traicioné a nadie. Yo vine para donde me abrieron las puertas y me dieron trabajo".

"Si me botan hoy de Univista TV, me voy a limpiar pisos con tremenda dignidad, porque yo en Cuba vendí carne, pan con puerco, limpié botas y cuidé baños en el Coppelita de 25 y Malecón. Aquí no tengo que pasarle la lengua por las botas a nadie. Déjenme tranquilo, déjenme vivir", afirmó.

También dedicó unos minutos a hablar de su madre, que fue alfabetizadora y sufrió un derrame cerebral mientras trabajaba en una escuela durante la crisis económica de los años 90, ganando "menos de diez dólares al mes durante 30 años, y lo que tuvo en su vida fue un tocadiscos y un televisor en blanco y negro".

Vázquez llegó en diciembre a Miami tras ser separado de su puesto en el programa de la televisión cubana Vivir del Cuento. La decisión provocó una fuerte polémica, e incluso la recogida de firmas para su restitución en el programa.

Numerosas personalidades solicitaron explicaciones sobre su despido, pero hasta el momento el único pronunciamiento claro desde la institución fue a través de una entrevista informal ofrecida por Rafael Pérez Insúa, director de Cubavisión, a una youtuber desconocida.

Su personaje de Facundo Correcto, que representaba a un dirigente revolucionario, fue sustituido por el de Felipe Recio, interpretado por Miguel Moreno, conocido por su personaje La Llave en el programa humorístico Deja que yo te cuente.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Es común que los esbirros actúen así, CON IMPUNIDAD porque NO HAY MASIVA RESISTENCIA A SUS FECHORÍAS DE 61 AÑOS. Tendra Andy que pagar fuerte en $$$$ y verá como ceden y podrá sacar a su familia, UNICA SOLUCIÓN EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS.

Profile picture for user Ares I

Cuando le empiecen a pasar la cuenta a esos ciberclarias mafiosos que amenazan, a los policías violadores-represores, a los chivatos del minint, a los boinas negras criminales, las cosas van a empezar a arreglarse en Cuba.
Mientras todos esos campeen a sus anchas, la isla seguirá siendo finca particular de los castro.

La tremenda sinceridad ,con la que se ha expresado Andy Vazquez ..., deja a una tirania ,dictadura , que existe en Cuba ..., COMO LO MAS BAJO ,SUCIO ,DESPRESIABLE ,ES ALGO QUE NADIE HAYA PODIDO IMAGINAR .ESTAN AMENZANDO DE FORMA MUY SOLAPADA CON TOMAR REPRESALIAS CON SU HIJA RECIEN NACIDA , ESTAN AMENAZANDO A SU ESPOSA ,INDEFENSA MUJER .CUANTA MALDAD ,CUANTA SEBISIA , CUAN DESPIADADA E INCREIBLEMENTE CRUEL ES LA TIRANIA CASTRISTA. Esto es algo ,que no tene parangon en la historia de las bajesas y las crueldades. RENE LIBERTARIO.

Andy Vázquez nos encanta el papel que tienes en Univision , esos que te ofenden son unos chivatos de un régimen que lo controla todo, que a convertido a Cuba en su finca particular , adelante Andy todos estos que amenazan a tu esposa y tu niña son unos envidiosos Cuba se a convertido en un pais de delincuentes ladrones que le molesta que hayas progresado , esos que te escriben si se les puede llamar cubanos son lo peor lame botas de una dictadura de 61 años