Back to top
Humor

Ruperto, Chequera y Pánfilo regresan desde la cuarentena a los hogares cubanos

'Vivir del cuento' ofrece una emisión especial grabada en aislamiento.

La Habana
Pánfilo y Chequera, de 'Vivir del cuento'.
Pánfilo y Chequera, de 'Vivir del cuento'. TELECUBA ONLINE

El programa humorístico Vivir del cuento, que había anunciado la suspensión de sus grabaciones debido a la pandemia del Covid-19, regresó gracias a una emisión especial realizada por sus actores desde la cuarentena.

"Tres amigos en cuarentena" es el título del nuevo episodio, que salió al aire el lunes último en el horario tradicional del programa y ya está disponible en las plataformas virtuales.

Esta emisión especial fue grabado en los hogares de los actores, aunque utilizó además material de entregas anteriores, todo a partir de un guion escrito por Daniel Burguet y enriquecido a través de un grupo de WhastApp creado por el equipo, que replicó el tradicional trabajo de creación colectiva del espacio.

"Es una alternativa hasta que se pueda grabar. Se van a ir sumando todos los actores. Ahora solo estarán Ruperto, Chequera y Pánfilo. Cada uno grabará supuestamente desde la casa de su personaje", precisó Luis Silva a la revista Vistar.

"Se van a recordar algunos momentos del programa y por primera vez en la historia vamos a poner cosas de cuando nos equivocamos en las grabaciones", anunció Silva, quien aseguró que las familias de todos los actores participan en la grabación, que asumen desde sus hogares y con medios propios.

El espacio televisivo estuvo recientemente en la lupa del oficialismo, después de la polémica surgida por la expulsión del actor Andy Vázquez, que interpretaba a Facundo Correcto.

Una funcionaria del Ministerio de Comunicaciones dijo que "Vivir del cuento sirve más a los enemigos de la Revolución, que a los que la defendemos", y otra de Acueductos de Santiago de Cuba llegó a sugerir que dejaran de emitirlo: "Por mí, si contradicen nuestros principios, lo pueden borrar hoy mismo de la cartelera. Total, hemos perdido programas valiosos y Cuba sigue y seguirá adelante".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.