Back to top
Música

Harold López-Nussa y Randy Malcom inventan el 'jazztón'

El pianista cubano y el reguetonero del dúo Gente de Zona proponen una colaboración inédita.

La Habana
Randy Malcom y Harold López-Nussa.
Randy Malcom y Harold López-Nussa. VISTAR

El pianista cubano Harold López-Nussa y el reguetonero Randy Malcom, del dúo Gente de Zona, sumaron esfuerzos en "Jazztón", un tema donde han dado nacimiento a la fusión entre reguetón y jazz.

El tema, que cuenta con un videoclip del realizador cubano Joseph Ross y que ya está disponible en las plataformas digitales, implica una inédita colaboración entre ambos músicos de la Isla. 

"Al principio, pensé que mezclar estos dos estilos sería un gran desafío, pero aceptamos el riesgo y me encanta el resultado", dijo Lopez-Nussa a la revista Vistar.

"La buena música es tan impactante que no importa en qué estilo o género elijas expresarte. Por eso quería mezclar reggaetón con jazz. El reggaetón es el estilo de música más controvertido en Cuba y, al mismo tiempo, el estilo más popular de la última década", indicó.

El tema es uno de los sencillos incluidos en el próximo álbum de Lopéz-Nussa, que será estrenado el 28 de agosto. El fonograma, titulado Te lo dije, cuenta con colaboraciones de músicos muy diferentes, como los cubanos Cimafunk y Kelvis Ochoa, así como del acordeonista francés Vincent Peirani, y trae fusiones interesantes de ritmos, desde los más tradicionales hasta los más contemporáneos.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.