Back to top
Música

Besarse 'Antes que el mundo se acabe', la propuesta de Residente frente al coronavirus

Su nuevo videoclip contiene 113 besos grabados en 80 países durante el confinamiento.

Madrid
Ana de Armas y Ben Affleck, una de las parejas del video.
Ana de Armas y Ben Affleck, una de las parejas del video. YOUTUBE

El nuevo videoclip del músico puertorriqueño René Pérez, Residente, que reúne a decenas de parejas de 80 países besándose durante la cuarentena, ha generado sorpresa y curiosidad con su llamado ante la pandemia del nuevo coronavirus: "No volvamos a la normalidad, mejor comencemos de nuevo''.

El audiovisual, que fue hecho público esta semana, incluye desde parejas comunes a las que Residente contactó a través de Instagram, hasta celebridades que comparten su intimidad ante las cámaras.

Entre los cubanos incluidos en la pieza aparece la actriz Ana de Armas y su pareja, el actor estadounidense Ben Affleck; la cantante Daymeé Arocena y su novio; así como el artista de la plástica Alejandro Piñeiro y su novia Carla Fidelia Rolle, bailarina del Ballet Nacional de Cuba.

Además, se sumaron el cantante Ricky Martin y Jwan Yosef; la actriz Zoë Saldaña y Marco Perego; el reguetonero Bad Bunny y Gabriela Berlingeri; Leonel Messi y Antonella Roccuzzo; así como el futbolista argentino Paulo Dybala, el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el cantante uruguayo Jorge Drexler, entre algunas de las celebridades internacionales que son reconocibles.

En el pórtico, el propio Residente y su novia, la modelo polaca Kasia Mónica Marciniak, confirman la idea que ha defendido el intérprete de que en tiempos de confinamiento debido a la pandemia del Covid-19, "el beso tiene un poder grandísimo".

Para Residente, "no besar a tu pareja en medio de la crisis sanitaria puede ser el máximo acto de solidaridad si existe el riesgo de contagio. Pero hacerlo, si se puede, es un acto de amor, confianza y lealtad muy importante para la vida cotidiana. En especial en estos momentos", declaró a AP.

"La canción la compuse y escribí hace como tres semanas, en medio de ese sentimiento de incertidumbre y ansiedad que provoca toda esta pandemia. Necesitaba como que sacar algo y escribir algo, y como estaba con mi pareja, pues empecé a escribir esta canción'', contó.

"La poca información que uno recibe de los propios gobiernos, por lo menos en el caso de Puerto Rico, que no teníamos información en cuanto a los casos del virus, te causa más incertidumbre y te empiezas a sentir como solo. Pero a la misma vez, ves que otros están pasando por lo mismo y te sientes acompañado, y de ahí también viene un poco la letra, inspirado en eso'', indicó.

Al no caberle todos los besos en el video, que él mismo editó, extendió la pieza a siete minutos, incorporando un final con voces de Senegal, Pakistán, India y Marruecos. "Ellos están cantando parte de mis versos, que yo traduje al inglés y ellos lo tradujeron a sus propios idiomas'', dijo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.