Back to top
MÚSICA

Cimafunk homenajea al fallecido Bill Withers con una versión de 'Lean On Me'

El músico estadounidense murió el pasado 30 de marzo en Los Ángeles a la edad de 81 años.

La Habana
Cimafunk en su homenaje a Bill Withers.
Cimafunk en su homenaje a Bill Withers. cimafunk

Cimafunk rindió homenaje al fallecido cantante y compositor de soul estadounidense Bill Withers, quien murió el pasado 30 de marzo en Los Ángeles a la edad de 81 años.

El cubano publicó un vídeo donde canta una versión del tema de Withers "Lean On Me", uno de los grandes éxitos de 1972 junto a "Grandma’s Hands" y "Use Me".

Nacido en 1938, Withers sufrió la crueldad de otros niños por su tartamudez. Tras la muerte de su padre, la pobreza familiar le llevó a alistarse en la Marina cuando llegó a la mayoría de edad. Consiguió allí —así lo reconoció siempre—, la educación que nunca le proporcionaron en su West Virginia natal, según recoge una semblanza del diario El País.

La leyenda del soul nunca contó con un mánager. Se retiró pronto, en 1985. Lo pudo hacer porque nunca perdió el control de los derechos de la mayoría de sus canciones, que se revelaron como una mina de oro, gracias a las numerosas versiones y el fenómeno del sampling.

Éxitos de Bill Withers se siguen escuchando en otras voces: "Aint’t No Sunshine", "Lovely Day", "Just The Two Of Us", entre otros.

Erik Iglesias Rodríguez, conocido por su nombre artístico, Cimafunk, es uno de los artistas revelación de los últimos tiempos en la Isla.

Recientemente fue nominado en la categoría "artista del año de Sudamérica" en los Urban Music Awards. Asimismo, en noviembre de 2019, Radio Pública Nacional compartió el video de "El Potaje" en su web y lo calificó como "el prodigio del funk de Cuba". Su tema figuró en la lista de las 25 mejores canciones de 2019.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.