Back to top
Música

Cimafunk, nominado como 'artista del año de Sudamérica' en los Urban Music Awards

El músico cubano compite en la misma categoría que Bad Bunny y Becky G.

La Habana
El músico cubano Erik Iglesias Rodríguez, Cimafunk.
El músico cubano Erik Iglesias Rodríguez, Cimafunk.

El músico cubano Erik Iglesias Rodríguez, conocido por su nombre artístico, Cimafunk, fue nominado en la categoría "artista del año de Sudamérica" en los Urban Music Awards, informó el propio autor de "Me voy" en su cuenta oficial de Instagram.

De acuerdo con la revista cubana Vistar Magazine, los Urban Music Award son una ceremonia de premios de hip hop, R&B, música soul y baile que data de 2003 y se extiende a países de Europa, Asia, África y América.

La 17ma edición de los premios tendrá lugar el próximo 14 de febrero en Londres, donde Cimafunk competirá en la misma categoría que el boricua Bad Bunny y la estadounidense de origen mexicano Becky G.

En casi dos décadas de existencia de los Urban Music Awards, han sido reconocidos como "artistas del año" en sus respectivas regiones los músicos Kanye West, Akon, Rihanna, Jay Z, Amy Winehouse, Sean Paul, Avicii y Diplo. 

Si este sábado 14 de febrero Cimafunk fuera escogido como Artista del Año en Sudamérica se convertiría en el primer cubano en ostentar tal distinción. 

Durante 2019 el joven músico cubano recogió varios éxitos, entre ellos la inclusión de su tema "El Potaje" ―interpretado junto a Omara Portuondo, Chucho Valdés, Pancho Amat y la Orquesta Aragón― en la lista de las 25 mejores canciones de 2019, de la Radio Pública Nacional (NPR, por sus siglas en inglés) de EEUU.

En noviembre de 2019, NPR también compartió el video de "El Potaje" en su web y calificó a Erik Iglesias como "el prodigio del funk de Cuba".

En ese momento, la emisora reconoció que el tema musical lanzado el 1 de noviembre conectaba "sin problemas el funk, un producto de los afroamericanos de la década de los 70 en EEUU, con algunas variedades de la música cubana", especialmente las que tenían vínculos directos con África occidental. 

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Tremenda caca

Súper. Brillante "El Potaje". Una fusión muy bien lograda.