Back to top
Música

'Billboard' trae a Cimafunk entre los diez artistas latinos que recomienda seguir en 2019

La revista especializada considera que después de haber dado un nuevo ritmo a La Habana el joven está preparado para el descubrimiento internacional.

La Habana

La revista Billboard ha incluido al cubano Cimafunk entre los diez artistas latinos que propone seguir de cerca este 2019 en una lista conformada por jóvenes que han entrado a la escena musical recientemente.

"En un momento en que el interés en desarrollar nuevos talentos latinos está en su punto más alto, nuestros editores han reunido a un grupo de 10 talentosos nuevos artistas latinos para que estén atentos este año", explica la publicación especializada.

Sobre el cubano destaca: "El alma afrocubana de Cimafunk ha traído un nuevo ritmo a la escena musical de La Habana, cuya aguja últimamente se ha atascado en un reguetón poco notable", destaca Judy Cantor-Navas, a cargo del perfil del intérprete de la Isla.

"Al llevar el funk a los ritmos cubanos (y viceversa), Cimafunk abraza la alegría perenne de la música cubana atemporal con estilo del siglo XXI, haciendo referencia a la timba y la trova, y continúa donde la banda de culto de los 90, Yerba Buena, se quedó", añade.

Detrás de Cimafunk, Erik Iglesias Rodríguez, exestudiante de medicina y músico autodidacta de Pinar del Río, acaba de firmar con el sello cubano EGREM para el seguimiento de su álbum debut viral de 2017, Terapia.

"Cimafunk, que fue la revelación del año en 2018 en la Isla, está preparado para el descubrimiento internacional", considera Billboard.

La lista de la revista la completan Paulo Londra, Greeicy, Farina, PJ Sin Suela, Mariah, Angela Aguilar, Nicolás Cruz, Rombai, Griega y Elemento TR3.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.