Back to top
Música

Haydée Milanés da su apoyo a la comunidad LGBTIQ cubana con un concierto online

Será a través de Facebook Live, este 17 de mayo.

La Habana
Haydée Milanés.
Haydée Milanés. lavozdegalicia.es

La cantante cubana Haydée Milanés da una vez más su apoyo a la comunidad LGBTIQ cubana, que por estos días exige sus derechos recordando el primer aniversario de la Marcha Alternativa de La Habana, que fue reprimida por las autoridades.

Milanés ofrecerá un concierto online por Facebook Live este 17 de mayo, para sumarse así a las acciones que visibilizan el reclamo de una #CubaDiversa.

"¡Vamos a celebrar juntos el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia! ¡Felices por esto y locos por hacer música para ustedes! ¡Les queremos mucho!", escribió Milanés en Instragram, anunciando el evento, que será a las 4:00 PM (hora de Cuba), y donde estará acompañada por Dayron Ortiz.

Junto al anuncio, la cantante colocó los hashtags #MatrimonioIgualitario, #11MxCuba y #NoNosEquivoquemosOtraVez, entre otros.

No es la primera vez que la artista se posiciona en favor de la comunidad LGBTI cubana. En días anteriores lanzó un mensaje en Twitter a propósito del primer aniversario de la Marcha independiente del 11 de mayo de 2019.

"A un año de nuestro encuentro en el parque central, por los derechos de la comunidad LGTBIQ en Cuba. Hoy reitero mi admiración y apoyo a esta comunidad, por una Cuba que respete la diversidad y el matrimonio igualitario. Los derechos no se plebiscitan. Amor es amor", escribió, recordando que fue también una de las artistas que participó en dicha marcha aquel día para dejar clara su posición, contraria a la decisión gubernamental de suspender la Conga contra la Homofobia y la Transfobia.

Milanés describió como una actuación "deprimente" la represión del régimen cubano a la marcha alternativa del 11 de mayo de 2019.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.