Back to top
Literatura

Disponible en librerías virtuales 'Economía cubana 2009-2019', de Elías Amor

Se trata de un análisis de una periodo durante el que 'se ha podido contemplar de todo', asegura el autor.

Madrid
Elías Amor.
Elías Amor. MADRIDHABANA.COM

El libro Economía cubana 2009-2019, del economista Elías Amor, publicado por Infante Editorial, ya se encuentra disponible en librerías virtuales como Amazon y también para dispositivos de lectura como Kindle.

El texto de Amor, colaborador de DIARIO DE CUBA, propone una mirada experta a la década de los años 10 del siglo XXI, que en su introducción cataloga como un período "importante para la economía cubana" y durante el que "se ha podido contemplar de todo".

"Ha sido una época de cambios, algunas veces acertados, otras, la mayoría, menos. De este modo, se ha observado desde un crecimiento económico que parecía despuntar, al amparo de unas tímidas reformas introducidas en la actividad privada, hasta situaciones de parálisis, estancamiento y recesión provocadas por el descontrol de los desequilibrios internos y externos, combinadas con el agotamiento de las capacidades del modelo económico imperante", sostiene el economista en la introducción.

El libro hace una parada en diciembre de 2014 para analizar lo que pudo ser y no fue para la economía cubana a partir del histórico acercamiento entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos con Barack Obama como presidente.

El ensayo ofrece una visión de los cambios acaecidos en la economía cubana a lo largo de diez años, pero al mismo tiempo, como aporte singular, al final de cada capítulo se selecciona una entrada del autor relativa al estado de la economía de la Isla, escrita en cada ejercicio.

El estilo del libro pretende contactar con el gran público interesado en estas cuestiones, por lo que está escrito en un lenguaje que utiliza al mínimo los tecnicismos de la ciencia económica.

Elías Amor (Santiago de las Vegas, Cuba, 1958) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València. Máster en Gestión Pública directiva del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Ha sido director de la Fundación Servicio Valenciano de Empleo entre 2005 y 2013 y director general de Formación y Cualificación Profesional de la Generalitat entre 1998 y 2005.

Actualmente es profesor de varias instituciones educativas de posgrado y enseñanza universitaria. Ha publicado más de 300 artículos en revistas especializadas desde 2002. Colaborador del programa "Cuba al Día", de Radio Martí.

Autor del blog especializado en análisis de la economía cubana Cubaeconomía, que ofrece de forma sistemática datos e informes relativos al estado y evolución de la economía de la Isla.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.