Back to top
Literatura

Lanzan convocatoria al Premio de Narrativa 'Reinaldo Arenas'

Destinado a narradores cubanos residentes en la Isla y el exterior.

Miami
El escritor Reinaldo Arenas.
El escritor Reinaldo Arenas. Libertad Digital

El proyecto Puente a la Vista de Miami lanza el Premio de Narrativa "Reinaldo Arenas" de este año, en el que podrán participar todos los narradores nacidos en Cuba, residentes en la Isla o fuera de ella, explica la convocatoria.

Cada autor concursará con una única obra de tema libre –novela o conjunto de relatos–, original e inédita, con una extensión no menor de 80 cuartillas ni mayor de 200, quedando excluidas aquellas que hayan sido premiadas en cualquier otro certamen.

Se otorgarán dos premios, el primero de ellos de 1000 dólares y el segundo de 500 dólares. Los premios en metálico serán únicos e indivisibles en ambos casos. Los organizadores garantizarán la publicación de las obras ganadoras, cuyos derechos pertenecerán desde el principio a sus autores.

El original debe ir firmado con el título de la obra y el nombre del autor, haciendo constar en un documento aparte el nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y currículo.

Las obras se presentarán obligatoriamente por correo electrónico, en formato Word y sin ningún tipo de ilustración. Se adjuntarán dos archivos en el mismo correo: uno para el libro, que deberá ir identificado con el título de la obra y el nombre del autor, y uno aparte con los datos de contacto, identificado solo con el nombre del autor. Las obras deben ser remitidas al email [email protected] con el asunto o encabezamiento CONCURSO DE NARRATIVA 2020. De enviarse con otro asunto o encabezamiento, serán descalificadas.

Las obras presentadas al concurso no podrán estar comprometidas para publicación ni participación en otro certamen. La utilización de formatos PDF u otros que no sean Word, o de ilustraciones junto a los textos, implicará la descalificación de la obra.

Los autores serán comunicados de su participación en el concurso a través de su correo electrónico, tras recibirse sus obras.

El jurado que analizará las obras en concurso estará integrado por escritores, críticos y editores radicados en la Isla y el exterior. El plazo de admisión cierra el 1 de agosto de 2020 y los resultados serán anunciados a finales de año en diversos medios de prensa. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.