Back to top
sociedad

Los regalos de Freddie Mercury que llegan 28 años después de su muerte

El testamento del músico británico dispone que sus seres queridos reciban un regalo navideño anual.

Miami
Freddie Mercury
Freddie Mercury Getty Images

Aunque Freddie Mercury murió hace 28 años, todavía hoy sus seres queridos reciben regalos de Navidad a su nombre. Según el diario argentino Infobae, poco antes de morir el vocalista de la banda Queen precisó en su testamento que las famosas tiendas londinenses Fortnum & Mason debían enviar una caja de regalo durante cada Navidad a sus amigos y familiares.

Freddie murió el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años víctima de una bronconeumonía complicada por el VIH. 

Actualmente, sus familiares reciben un regalo navideño anual pagado por la herencia del músico. "Pensamos que es un gesto encantador, que se sabe que sucede cada año", dijo un portavoz de los grandes almacenes al tabloide británico Daily Mail. 

El músico británico Elton John es uno de los beneficiados cada año por el testamento de Mercury, que fue ampliamente conocido por su "benevolencia". Según consta en su propia autobiografía, John recibió su primer regalo póstumo de Navidad en 1991, justo el año que murió su amigo. 

"En una preciosa funda de almohada recibí una pintura de acuarela (…). Él se estaba muriendo, pero igualmente pensaba en sus amigos. Todavía tengo la funda de almohada en mi cama. Ese era el tipo de persona que era Freddie. Estaba lleno de amor y vida", contó el músico británico.

Peter Freestone es otro de los amigos de Freddie que recibe el regalo navideño anual. Phoebe, como le llamaba el músico, se encargaba de facilitarle la vida al músico, hacer las compras y responder al teléfono.

"Lo he dicho antes y lo diré para siempre, era el amigo más amable, generoso y leal que alguien podría desear tener. Hacía cualquier cosa por sus amigos, pero sus amigos harían cualquier cosa por él", aseguró Freestone.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.