Back to top
medioambiente

Greta Thunberg, ¿una viajera en el tiempo?

Aquí las razones de la alucinante teoría sobre la joven activista climática.

Madrid
Greta Thunberg (der) y la foto encontrada por la Universidad de Washington.
Greta Thunberg (der) y la foto encontrada por la Universidad de Washington. Bibere Humanum/Twitter

Los seguidores de teorías de la conspiración están de fiesta con un documento que, para ellos, probaría que la joven activista climática sueca Greta Thunberg es una viajera en el tiempo.

La Universidad de Washington ha encontrado en sus archivos una fotografía de 1898 en la que aparece una niña con un parecido extraordinario a la adolescente sueca de 16 años, y enseguida la imagen ha corrido como la pólvora por Twitter.

En la foto aparecen tres niños extrayendo agua de un pozo en el territorio del Yukón, en Canadá, en 1898. Los teóricos de la conspiración rápidamente han afirmado que es Greta hace 121 años, una viajera en el tiempo "enviada de vuelta para salvarnos", informa el diario español El Mundo.

Los "superpoderes" que le atribuyen (el síndrome de Asperger que padece) junto con esa extraordinaria similitud física han hecho el resto para que las redes ardan.

Greta Thunberg ha ganado notoriedad por decir a los dirigentes mundiales que están perdiendo la pelea de la crisis climática y que son necesarias acciones inmediatas.

Thunberg que mantiene su activismo contra el cambio climático las 24 horas del día, permanece ajena a las críticas y se reafirma en seguir llevando su mensaje por el mundo.

Desde que se hiciera mundialmente conocida por sus movilizaciones contra el cambio climático, Thunberg ha recibido numerosos galardones. El más reciente, el Premio Internacional de la Paz Infantil, por su movilización "por un futuro seguro y sostenible".

Precisamente esa exposición en tan poco tiempo la ha convertido en la diana de los grupos que niegan el calentamiento global y encuentran cualquier excusa para criticarla.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

ESA SUECA, LO CUAL SE HACE "LA SUECA" ES SOLO UNA MARIONETA DE LOS GRUPOS DE EXTREMA IZQUIERDA QUE ESTÁN ESTAFANDO AL MUNDO CON EL CUENTO DE QUE SE PREOCUPAN POR EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Profile picture for user Cristinita

Peladera con la Iluminadita producida.

Profile picture for user Espinoza

Tiene que venir del futuro, si vino del pasado esta perdida igual que la del presente.

Profile picture for user Egroj

Solo una opinion: La mayoria de los grupos que la critican NO niegan el calentamiento global, lo que niegan son las causas que segun los "seguidores" de Greta originan ese calentamiento

Profile picture for user Amadeus

La monga sueca ya me tiene ya hasta la cojines turcos.

En teoría se pudiera viajar en el tiempo, pero esta chica esta muy lejos de ser la misma chica de la foto de 1898. Pura publicidad.