Back to top
Música

Hay 'problemas logísticos' para el concierto de Andrea Bocelli en Cuba

Ahora su presentación se traslada a 'algún momento del año 2020'.

La Habana
Andrea Bocelli.
Andrea Bocelli. StubHub Magazine

El Ministerio de Cultura (MINCULT) cubano informó que el concierto del tenor italiano Andrea Bocelli en Cuba no podrá realizarse, como se había anunciado el viernes, el venidero 28 de diciembre, sino en 2020.

El Instituto de la Música rectificó al titular de Turismo cubano, Manuel Marrero, quien había explicado en Londres, durante la presentación del programa de actividades de su ministerio por el 500 aniversario de La Habana, que Bocelli se estaría presentando en Cuba en esa fecha de diciembre.

No obstante, el MINCULT aseguró que "limitaciones de índole logística impiden a este gran artista poder materializar dicho proyecto", sin precisar si la posposición es responsabilidad de las autoridades de la Isla o del cantante.

El MINCULT aseguró en su nota, publicada en el sitio oficial Cubadebate, que "se dialoga con el equipo de trabajo de Andrea Bocelli con vistas a definir la posible programación de su concierto en algún momento del año 2020."

Marrero había dicho que La Habana "será sede de importantes festejos con reconocidos artistas nacionales e internacionales; como el tenor Andrea Bocelli, quien cantará en la Ciudad Maravilla el 28 de diciembre".

Marrero no precisó dónde sería el concierto, ni indicó si se trataría de una presentación exclusiva o de una actuación abierta al público.

El ministro dijo que el programa oficial de celebración por los 500 años de La Habana comprende conciertos y galas, presentaciones del Ballet de San Petersburgo y del Ballet Nacional de Cuba y la cancelación de un sello alegórico a la fecha, entre otras actividades.

Bocelli comenzó a inicios de noviembre una gira mundial que lo llevará a ofrecer más de 30 conciertos en escenarios de Europa, Estados Unidos y América Latina, entre los cuales no se cuenta Cuba de manera oficial.
 

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Música de millonarios y para ricos. El pueblo de Cuba tiene otras prioridades como tratar de alimentarse.¡Qué se vaya con su música a otra parte!

Ya empezó la primera “ coyuntura”. Ese no va a cantar ni en la ducha del Kempinsky

Profile picture for user maikel

ya le respondo yo al señor marrero, este tipo de música no es para los esclavos,esta música es para la clase alta y la burguesía,por lo que las entradas están en poder de los jerarcas, quizás dejan gotear 3 a los mejores presidentes del cdr de la ciudad.el lugar, el gran teatro de la habana,y los esclavos que sigan con los carnavales y su regueton.