Back to top
Música

El tenor italiano Andrea Bocelli actuará en Cuba el próximo 28 de diciembre

Cantará en La Habana durante la celebración del 500 aniversario de la ciudad.

La Habana
Andrea Bocelli.
Andrea Bocelli. CLASSIC FM

El tenor italiano Andrea Bocelli se presentará en Cuba el próximo 28 de diciembre, con motivo de las festividades por los 500 años de la fundación de La Habana, anuncio el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, en Londres.

El titular cubano hizo pública la información mediante un corto discurso leído durante la Noche Cubana, que tradicionalmente se celebra cada año en el restaurante londinense de Boisdale - Canary Wharf, en el marco de la feria de turismo World Travel Market (WTM) de Londres, donde el funcionario presentó el producto turístico y los destinos de la Isla, según el reporte del sitio web del Ministerio de Turismo (MINTUR) cubano.

"La Habana será sede de importantes festejos con reconocidos artistas nacionales e internacionales; como el tenor Andrea Bocelli, quien cantará en la Ciudad Maravilla el 28 de diciembre", dijo Marrero en su discurso, e invitó a "todos los clientes del Reino Unido a unirse a esta celebración".

Marrero no precisó dónde será el concierto, ni indicó si se tratará de una presentación exclusiva o de un concierto abierto al público.

El ministro presentó el programa oficial de celebración por los 500 años de La Habana, que comprende conciertos y galas, presentaciones del Ballet de San Petersburgo y del Ballet Nacional de Cuba y la cancelación de un sello alegórico a la fecha, entre otras actividades.

Además, durante esa fecha diversas figuras políticas aliadas del Gobierno cubano, como Vladímir Putin, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, han confirmado su asistencia. También para la fecha harán una visita a la Isla los reyes de España Felipe VI y Letizia.

Bocelli, de 61 años es uno de los artistas más populares de Italia y de la escena operística internacional. A lo largo de su carrera ha vendido más de 90 millones de discos y ha sido aclamado por la crítica y el público.

El tenor comenzó a inicios de noviembre una gira mundial que lo llevará a ofrecer más de 30 conciertos en escenarios de Europa, Estados Unidos y América Latina, entre los cuales no se cuenta Cuba de manera oficial.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.