Back to top
Cine

Ana de Armas no será Catwoman en 'The Batman'

La cubana era una de las favoritas para el papel en la nueva cinta dedicada al superhéroe.

Los Ángeles
Ana de Armas.
Ana de Armas. REUTERS

La cubana Ana de Armas se quedó a las puertas de interpretar el personaje de Catwoman en la nueva película dedicada al popular superhéroe Batman, que protagonizará el popular actor Robert Pattinson.

A pesar de ser una de las candidatas más fuertes para asumir el rol en la película, el equipo de producción escogió a Zoe Kravitz, hija del músico Lenny Kravitz, y cuya carrera apenas comienza (aunque ha participado ya en grandes producciones, como Animales fantásticos: Los crímenes de GrindelwaldDivergente) para interpretar a la mujer gata, reportó el diario español El Periódico.

Kravitz es un rostro muy familiar para los seguidores de Big Little Lies, la premiada serie de la cadena HBO con Nicole Kidman y Reese Witherspoon. En la segunda temporada de la teleficción, adquirió mayor protagonismo en su papel de la joven madre de familia Bonnie Carlson.

El nuevo proyecto de Warner y DC hará de Kravitz la quinta Catwoman del cine, tras derrotar, además de a la cubana, a Ella Balinska y Eiza Gonzalez. Anteriormente asumieron la piel de esta heroína Lee Meriweather, Michelle Pfeiffer, Halle Berry y Anne Hathaway.

The Batman cuenta con guion de Matt Reeves, que también se ocupará de la dirección. El director de las dos últimas entregas de la saga de El planeta de los simios dijo que su intención es centrarse en las labores de detective del superhéroe de DC, un aspecto muy descuidado en las anteriores adaptaciones.

A pesar del varapalo, Ana de Armas ha mantenido su presencia en proyectos relevantes. Recién interpretó a Marilyn Monroe en una nueva película de Netflix y fue la nueva chica Bond en No time to die, vigesimoquinta entrega de la saga del espía James Bond, que se estrena en 2020. Protagonizará además el remake de Joint Security Area, de Park Chan-wook, entre otros títulos.

También ha participado en el lanzamiento internacional de Red Avispa (Wasp Network), al lado de Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Pedro Pascal y Gael García Bernal, entre otros, que participan en una controversial película sobre los cinco espías cubanos condenados en EEUU.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Lazlo

Gotham City no esta lista para una Catwoman con acento hispano