Back to top
música

Gema 4 regresa a los escenarios con un disco que celebra sus 25 años

El cuarteto femenino arranca el otoño con una gira que llevará su álbum a España, Alemania y Austria.

Madrid
Integrantes del cuarteto Gema 4.
Integrantes del cuarteto Gema 4. facebook

El cuarteto femenino de origen cubano Gema 4 regresa a los escenarios para celebrar sus 25 años de vida artística con un nuevo disco, gira y espectáculo.

El álbum, que titulan precisamente Veinticinco, sale a la luz este viernes y se podrá acceder a él en las principales plataformas de streaming musical, de acuerdo con una nota de prensa enviada por el grupo.

La producción musical (Rocket Music, 2019) recoge un "directo" con algunos de los temas más emblemáticos de la trayectoria del cuarteto, incluyendo aquellos que han consagrado a sus integrantes como un referente a escala internacional en el ámbito de la música a capella. 

El 27 de septiembre de 2004 el grupo puso pausa a su carrera tras la muerte de una de sus integrantes originales, la cubana Estela Guzmán Vega. A ella está dedicado este regreso.

Con este recopilatorio, las cuatro vocalistas actuales —Odette Tellería (2ª voz, dirección), Tal Ben-Ari (1ª voz), Michèle Alderete (3ª voz) y Laura Flores (4ª voz)— mantienen la esencia de su estilo vocal: armonías con arreglos impregnados de raíces cubanas, pero también con la presencia de otras influencias, como el jazz, el bolero, el feeling, el son, la guaracha, el chachachá. Todo sazonado siempre con un punto de humor.

El disco fue grabado en el estudio Sol de Sants en diciembre de 2017. Inicialmente, el concierto privado en Sol de Sants convocó a un público selecto, en petit comité. Se hizo para generar material audiovisual para los fans y amigos de la formación, así que fue grabado en una sola toma, con un solo micro y sin pausas.

Sin embargo, el resultado les hizo valorar convertirlo en un disco que conmemorase sus 25 años de vida artística. "Fue un trabajo no premeditado y muy espontáneo, casi inesperado, y sin ningún retoque ni post-producción", precisó la nota.

La elección de las once canciones que componen Veinticinco tuvo que ver con los diferentes momentos de la trayectoria profesional del cuarteto, y resume las diversas etapas de su evolución. Entre estas, versiones de "La rosa oriental", "Lágrimas negras", "Piel canela", "La mujer de Antonio".

Sobre la gira que actualmente prepara por Alemania, Austria y España, la nota señaló que Gema 4 presentará su disco el próximo sábado 5 de octubre en Badalona, Cataluña, con entradas ya agotadas.

En noviembre estarán en Alemania y Austria, pero el primero de diciembre de presentarán nuevamente en Cataluña, España, esta vez en Barcelona. En 2020, de enero hasta septiembre, estarán llevando su nuevo disco a ciudades de Alemania.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.