Back to top
Música

Lo nuevo de Alex Cuba es 'Sublime'

El cantautor cubano estrena disco con colaboraciones de Pablo Milanés, Omara Portuondo y Kelvis Ochoa, entre otros.

Madrid
Alex Cuba.
Alex Cuba. interlochenpublicradio.org

El cantautor cubano Alex Cuba se prepara para estrenar este viernes 20 de septiembre su nuevo disco titulado Sublime. Ganador de cuatro Grammys Latinos y dos premios Juno, y nominado tres veces al Grammy, el artista confiesa que titular un álbum es una de las cosas que más le cuenta.

"Este disco se tituló él mismo", dice en entrevista a Yangaroo. "De pronto llega esa palabra y de pronto llega el entendimiento de lo que ya había hecho. Fue sublime todo".

El álbum es muy especial y distinto a sus anteriores trabajo, acota: "En este disco lo que escucharán soy yo tocándolo todo, las congas, el contrabajo, las guitarras, las maracas… Todas las voces". Pero Cuba no está solo en esta producción musical, ya que cuenta con seis duetos.

Estas colaboraciones son "sueños hechos realidad" para el músico. Entre los invitados que colaboran están los cubanos Pablo Milanés, Omara Portuondo y Kelvis Ochoa, así como el mexicano Leonel García (Sin Bandera), el dominicano Alex Ferreira y la mexicana Silvana Estrada.

"El misterio de escribir canciones" es la mayor inspiración de Alex Cuba, de cuya autoría son los 12 temas de Sublime, producción musical que ha sido grabada en Canadá, Mexico, España y Cuba.

Este disco marca el regreso a las raíces de este artista cubano, que lleva veinte años viviendo en Canadá y ha publicado siete discos. "La Habana es una ciudad hembra, que no tiene freno ni tampoco rienda, donde si te duermes te pasan la cuenta", canta en uno de los temas.
 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.