Back to top
MÚSICA

Ocho cubanos compiten en la vigésima entrega de los Grammy Latinos

La ceremonia de premiación se celebrará el próximo 14 de noviembre en Las Vegas.

Las Vegas
CHucho Valdés, Camila Cabello y Albita Rodríguez.
CHucho Valdés, Camila Cabello y Albita Rodríguez. efe/afp/dmh magazine

Casi una decena de cubanos han sido incluidos por la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Producción en el listado oficial de los nominados a la vigésima entrega de los Grammy Latinos que recientemente ha publicado.

La ceremonia de premiación se celebrará el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden de Las Vegas.

Camila Cabello, Yelsi Heredia, Jorge Luis Piloto, Albita, Cuban Sax Quintet, Chucho Valdés, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y Aymée Nuviola, compiten en las distintas categorías.

Por el Mejor Álbum Tropical Tradicional concursan Yelsy Heredia y Aymée Nuviola: el primero por su disco de estudio Lo Nuestro, producido bajo el sello Bis Music; y la segunda por A Journey Through Cuban Music, de la disquera Top Stop Music.

En la categoría Mejor Álbum Instrumental está nominado Saxofones Live Sessions de Cuban Sax Quintet, producido por la EGREM, mientras en la de Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz aparece el pianista y compositor Chucho Valdés por su disco Jazz Batá 2, a cargo de la compañía Mack Avenue Music Group.

En la categoría Mejor Álbum de Música Clásica se encuentra la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba que conduce el maestro Enrique Pérez Mesa. Fue incluido por su trabajo de estudio Cuba: The Legacy, un disco lanzado bajo el sello Rycy Productions, Inc., con Yalil Guerra como productor.

Camila Cabello compite en dos apartados: Canción del Año y Mejor Canción Pop junto a Alejandro Sanz con "Mi persona favorita".
Por la Mejor Canción Tropical está nominado Jorge Luis Piloto junto a Luis Enrique con dos temas: "El afortunado" y "Más de mi", y de manera solitaria con "Vivir es complicado".

Albita concursa en el apartado de Mejor Álbum Cantautor con Acústica, producido por Innercat Music Group.

En la nominación de los Grammy Latinos se ha colado una trompetista neerlandesa que se ha especializado en ritmos de la música cubana: Maite Hontelé. De hecho, compite con Cuba linda por el Mejor Álbum de Salsa, producido por la estatal EGREM de conjunto con Merlín Producciones.

Los favoritos para esta entrega de los Latin Grammy son los españoles Rosalía y Alejandro Sanz, nominados con sus respectivos álbumes El Mal Querer y #ElDisco, además de algunos sencillos. Por detrás de ellos se sitúan el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.