Back to top
Transporte

Uber hará posible que los pedidos de comida 'caigan del cielo' este verano

Este verano la compañía hace despegar un programa piloto para operan este servicio con drones en San Diego, California.

Los Ángeles

Uber participará en el negocio de entregas con aviones no tripulados y todo está listo para hacer despegar este verano un programa piloto para operar pedidos de comida rápida con drones en San Diego, California, según informó la CNN.

El año pasado, la Administración Federal de Aviación seleccionó a San Diego como una de las diez ciudades para probar la entrega comercial con aviones no tripulados.

La ciudad se asoció con Uber para probarlo, y la empresa está trabajando con McDonald’s como socio para este programa. Las dos compañías llevan meses para diseñar paquetes especiales para mantener sus alimentos calientes, helados fríos y todo intacto durante el tránsito.

En principio habrá zonas de aterrizaje seguras designadas para dejar los alimentos. Desde allí, un mensajero de Uber recogerá el pedido y lo entregará a la puerta de los clientes. Algunos automóviles Uber también pueden equiparse con códigos QR en los techos de sus automóviles, que podrían servir como posibles zonas de aterrizaje.

En cuanto a los precios, se espera que las tarifas de entrega sean consistentes con las tarifas regulares de Uber Eats, que pueden variar hasta 8,50 dólares en San Diego.

Uber Eats ha sido una de las pocas divisiones de la compañía en ganar dinero, con ingresos de 1.500 millones de dólares en 2018, 150% más que el año anterior.

Aunque los planes de Uber son ambiciosos, la compañía todavía tiene algunos obstáculos que superar antes de que las pruebas puedan comenzar realmente.

La compañía aún no cuenta con la aprobación de la FAA para su programa de entrega con drones. Mientras, el programa Wing de Google ya ha recibido la certificación de transportista aéreo de la Administración Federal de Aviación para realizar entregas comerciales de aviones no tripulados en Virginia.

Uber aún no tiene un avión no tripulado, pero planean revelar su prototipo más adelante este año. Alcanzaría velocidades de hasta 112 km/h.

Kate Fraser, jefa de política de Uber Elevate, cree que pasarán al menos tres años antes de que la entrega con aviones no tripulados se extienda a más mercados. Por su parte, Luke Fischer, jefe de operaciones de vuelo en Uber Elevate, espera que en diez años esta modalidad esté lo suficientemente extendida como para cambiar la forma en que funcionan los restaurantes.

La seguridad, la contaminación acústica y el tráfico aéreo también son problemas que empresas como Uber, Google y Amazon deberán abordar antes de que la distribución con aviones no tripulados se adopte ampliamente en las ciudades.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.