Back to top
Gastronomía

Bacardí y el chef catalán Albert Adriá se unen para revolucionar el mundo de la coctelería

El objetivo es experimentar y llevar al más alto nivel el arte de maridar estas bebidas con bocados.

Barcelona

Bacardí y el chef catalán Albert Adriá se han unido en el Bacardi Innovation Lab, el primer taller creativo exclusivamente dedicado a los cócteles que quiere "propiciar un nuevo diálogo entre gastronomía y coctelería que incentive una nueva revolución", según publicó el diario español La Vanguardia.

Para el proyecto han contado con la ayuda de Marc Àlvarez, el responsable de todos los "líquidos" que se sirven en los restaurantes de elBarri, que conducen los hermanos Adriá en el corazón de Barcelona.

Precisamente en este circuito se presentarán el martes 10 de julio los resultados de este taller experimental. En la jornada, denominada Barrio Loco, más de 200 personas podrán recorrer todos los locales Enigma, Tickets, Hoja Santa, Niño Viejo, Pakta y Bodega 1900 para conocer y disfrutar de los primeros maridajes de cócteles y bocados.

En Bacardi Innovation Lab se han propuesto estudiar desde la temporalidad de los productos utilizados en los cócteles —que antes poco se ha tenido en cuenta— hasta las temperaturas de los hielos y el tiempo que tardan en diluirse, pasando por la vajilla y las alternativas a los azúcares o los grados alcohólicos de cada creación.

Sus promotores aseguran que una de las mayores demandas de los comensales de sus restaurantes hoy día son los cócteles sin mucho alcohol.

"Queremos aplicar a la coctelería la misma revolución que vivió la gastronomía a raíz de la irrupción de elBulli, especialmente a partir de 1994, de la mano de Bacardí", dijo Albert Adrià, citado en el blog de la marca de ron.

"BACARDÍ ha querido involucrarse de lleno en este ambicioso proyecto. Siendo un referente en la industria de bebidas espirituosas, con una experiencia de más de 150 años y un portfolio de 200 marcas y etiquetas, esta alianza con Adrià significa un innegociable compromiso con la creatividad al más alto nivel de exigencia", sostuvo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.