Back to top
Música

Athanai celebra un concierto único en el Teatro Mella para cerrar el año del regreso

El espectáculo forma parte de las actividades colaterales del Festival de Cine de La Habana.

Madrid

El cantautor y productor Athanai celebrará un concierto único este martes en el Teatro Mella capitalino, que por primera vez en un largo periodo de tiempo abre sus puertas a un exponente del rock nacional, según recoge el sitio oficial Cubadebate.

En el espectáculo, que forma parte del programa de actividades colaterales del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Athanai ofrecerá a su público un paseo por su obra de más de 20 años. Cantará temas de sus álbumes Séptimo cielo (1997) y Creando Milicia (2012), así como del disco Obligatorio (2017), reedición de A Castro le gusta el rock (2004), nominado al Cubadisco de este año en la Categoría Rock.

La cita será a las 8:30 pm. Al artista lo acompañarán Haydée Milanés y Kelvis Ochoa quienes interpretarán las canciones "Falté" y "Todo", respectivamente, lanzados este año en los medios nacionales. Asimismo, por primera vez en 20 años, Carlos Varela y Athanai volverán a cantar en Cuba la canción "Fantasmas", del álbum Séptimo cielo.

Otros invitados que subirán al escenario del mella son Jorgito Kamankola y Adrián Berazaín.

El medio recuerda el exitoso concierto "Athanai está en La Casa", que abarrotó los pasillos de la Casa de las Américas en febrero del presente año y marcó el regreso del rockero a la escena de la Isla.

Cubadebate destaca que Athanai "cierra el año con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música, la Agencia Cubana del Rock y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas".

El panorama actual del género en la Isla contrasta con el que se desarrolló hace algunos años amparado por las políticas culturales del régimen: el rock fuertemente censurado, sus intérpretes perseguidos y los seguidores sancionados por escucharlos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.