Back to top
Cine

Ana de Armas: 'No sé cómo, pero en Cuba siempre hemos visto en la televisión todo el cine americano'

La actriz se encuentra en Ciudad de México donde esta semana se estrena 'Blade Runner 2049'.

Ciudad de México

Ana de Armas, que creció viendo películas de Hollywood incluyendo Blade Runner, poco imaginó que años después terminaría actuando en la secuela de este clásico de ciencia ficción junto a Ryan Gosling y Harrison Ford.

"En Cuba siempre hemos tenido la suerte de que no sé cómo se las han arreglado, pero todo el cine americano lo hemos visto siempre en la televisión", dijo la actriz en una entrevista reciente con la AP en la Ciudad de México a propósito del estreno de Blade Runner 2049.

"Yo recuerdo que vi Blade Runner cuando era pequeña. Posiblemente no entendí nada de lo que era la película en aquel momento, pero recuerdo que la vi y recuerdo que estaba atrapada por lo que estaba viendo. Visualmente era muy potente", relató.

De Armas recordó que ya desde pequeña era fan de la película y dijo que cuando supo que aparecería en la segunda entrega, la revisitó.

"Ya la ves con otros ojos", señaló. "Tienes la continuación en tus manos, respuestas a todas esas preguntas que la gente se ha hecho por tantos años y es otra experiencia, la ves desde otro lugar".

En el filme, que se estrena el viernes, interpreta a la única compañera del detective K (Gosling), Joi, un holograma anunciado como "lo que sea tu fantasía". K empieza a creer en su relación, pero se desilusiona al ver un anuncio publicitario de Joi.

De Armas describió a su personaje como "una mujer muy fuerte y muy inteligente, muy importante en la vida de K".

"Es su amante, su mejor amiga, posiblemente la única persona en la que él puede confiar, a la que le puede contar sus secretos y sobre todo es la persona que lo impulsa y lo reta a que siga persiguiendo este misterio que está resolviendo sobre el futuro", declaró.

La actriz se refirió a Harrison Ford y Ryan Gosling como "muy profesionales".

"Tienen mucha experiencia, te hacen a ti como actriz ponerte a un nivel muy alto, ponerte a su nivel, te inspira, quieres hacer tu trabajo lo mejor posible... Son estrellas que a lo mejor puedes sentirte intimidada en algún momento porque son quienes son, pero a la hora de trabajar somos iguales, estamos todos haciendo una película juntos y eso es lo que importa", valoró.

Definió la nueva entrega de la saga como "una secuela", que sigue "dentro del mismo universo de Blade Runnner, pero es una película independiente también", por lo que no es necesario haber visto la primera película para entenderla.

Para de Armas se trata de "un thriller de acción futurista y a la misma vez un drama con un centro muy emocional, con personajes con muchas capas, todos ellos muy complejos".

La actriz cubana se mostró esperanzada en que la humanidad recupere su esencia.

"La tecnología ahora ha adquirido mucho poder en nuestras vidas, mucho control y de eso se trata la película. Espero que tomemos las riendas otras vez y ganemos en esos valores y en esa empatía que tenemos que tener como seres humanos y todo vaya bien. Esperemos que (el futuro) no sea tan tóxico y tan oscuro como Blade Runner y que no nos pongamos a nosotros mismos como especie en peligro", concluyó.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.