Back to top
Política

'Pinochetista': Bruno Rodríguez arremete contra el presidente de Chile

José Antonio Kast afirma que apoyaría a quien saque del poder a la dictadura cubana, como hizo con Venezuela.

La Habana
José Antonio Kast, presidente de Chile.
José Antonio Kast, presidente de Chile. ANSA Latina

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó como "pinochetista" al presidente de Chile, José Antonio Kast, después que este sugiriera que respaldaría una eventual intervención de Estados Unidos en la Isla.

El mandatario afirmó al diario El Mercurio que en Cuba "no hay una democracia" y que su población "sufre una dictadura desde hace décadas". 

A la pregunta sobre la posibilidad de una acción de EEUU contra La Habana, Kast respondió que mantendría la misma postura que respecto de Venezuela: "Yo dije que apoyaría a quien saque a Venezuela de la dictadura. Lo mismo digo respecto de otras naciones que son víctimas de una dictadura", sostuvo.

En reacción, Rodríguez escribió en X que "no sorprende que Kast hable de dictaduras en América Latina y el Caribe, pues él las conoce muy bien, al haber apoyado la que usurpó violentamente el poder y gobernó su país por casi veinte años, provocando muertes, desapariciones y mucho daño al pueblo chileno", apuntó, en referencia al régimen de Augusto Pinochet.

"Como pinochetista reconocido, sus declaraciones reflejan un desprecio total por el Derecho Internacional y la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz", añadió el canciller cubano.

Rodríguez aseguró que "apoyar una agresión militar contra Cuba es una actitud peligrosa y confrontacional, que responde a la vergonzosa subordinación a dictados imperiales".

"Sabemos que la declaración del presidente Kast no refleja la opinión del pueblo de Chile, al que nos unen profundos lazos de amistad y solidaridad", añadió.

Rodríguez reiteró la posición de La Habana, que afirma que no es una amenaza para EEUU, pese a sus alianzas con Rusia, Irán, China, Nicaragua, el régimen chavista en Venezuela, Corea del Norte y su discurso antimperialista dirigido solo contra Washington, pero que apoya la invasión de Ucrania por Moscú. 

Necesitamos tu ayuda: apoya a DIARIO DE CUBA

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Con Kast a los Castro se les jodió la huída a Chile, a Fidelito se le encomendó la compra de fundos (grandes fincas) y edificios por todo Santiago (para Rentar), sin saber que a la muerte de su padre lo iban a suicidar, preparando el gran escape, ahora tendrán que huir a Burundi.

Profile picture for user cubano libre

Aunque los adeptos al régimen no lo crean, para la gran mayoría de los chilenos ser "Pinochetista" es un Gran Honor, en todas las casas de mi familia chilensis a una foto de Pinochet, Pinochito cómo le llaman ellos, el Segundo Libertador de Chile.
¡Viva Pinochet!

En la Cuba libre que se avecina hace falta un Pinochet.

Profile picture for user Mascara Negra

Pinochet fue un héroe.Pinochet impidió que Chile siguiera el rumbo del socialismo. Puso a Chile entre los países con mejor economía de América y JAMÁS mandó a ningún chileno a pelear de mercenario en una guerra en otro país.

pinocho la pata' polQlo que les dio Pinochet al cenicero kagandante aun les duele....

Profile picture for user Ramon Santis

Pinochet fue lo mejor que le pudo pasar al pueblo chileno. Es cierto que desvivieron a muchas ratas que haberlas dejado hacer hubieran jodido y entorpecido la gestion economica y social que hizo avanzar a Chile como una de las mejores naciones fuertes economicamente de la region. Al punto de dejar el poder en una transicion que encontro al pais sin deuda externa, mucho progreso economico, lo cual es lo fundamental para cualquier pais (no hace falta explicarlo) pero una vez empezaron los "gobiernos" de flojera democratica; fueron revirtiendo todo el avance de su gobierno.
Entre la flojera democratica, las minorias, la muela de la 'justicia social" (manga de vagos), los wokistas y los vividores de la izquierda de caviar, Mercedes y iphone; de nuevo han llevado a la mierda el pais que vivio su mejor bonanza traida de la mano del anticomunista benefactor del pais.
Claramente; Brunilda esta que echa leches, pues es otro pais que se les va de su orbita para parasitarlos como a Venezuela.

Ɓruno, que nunça en su repuñetera vida ha trabajado, va a tener que agarrar un pico y una pala y ponerse a trabájar.

Profile picture for user Balsero

Hacen falta más presidentes como Kast, que apoyen la intervención de EEUU, porque la dupla Trump - Rubio están esperando un "Operativo Clamor" de América latina, y que el interior cubano se transforme en un caldo de cultivo para el descontento.

Profile picture for user GigaPanda

Bruno Lloradera está todavía dolido porque se les jodieron todos los planes que trazaron junto a la Jara.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Brunilda se desencadena ... el MINREX está menopausal como Brunilda ... Hot Flashes ...Suaderas ...