Los datos parciales ofrecidos por las autoridades cubanas acerca de fallecimientos por "arbovirosis" encienden todavía más las alarmas por lo que pueda estar ocurriendo efectivamente en la Isla. De un Gobierno acostumbrado a mentir crisis tras crisis, no puede esperarse ahora transparencia alguna.
Las denuncias ciudadanas reflejan una realidad sanitaria completamente diferente. Muertes inexplicables de niños y adultos mayores, hospitales al límite y servicios funerarios colapsados avisan de que la situación es peor de lo que cuenta la versión oficial.
La concurrencia de dos o más epidemias ha terminado provocando lo que los expertos llaman "sindemia". Y, para empeorar las cosas, el descalabro del sistema sanitario impide una asistencia medianamente efectiva: no hay reactivos para pruebas específicas, pero tampoco voluntad para practicarlas. El resultado es que la mayoría prefiere arriesgarse a pasar la enfermedad en casa, debido a la inutilidad de visitar al médico.
El régimen planta el concepto de arbovirosis en sus informaciones con el fin de desorientar a la opinión pública. En Cuba hay dengue, chikungunya, zika, oropouche, Covid-19, virus del Nilo Occidental e incluso podría haber algo desconocido, pero las autoridades insisten en la desinformación. La población padece falta de asistencia médica y también falta de información veraz sobre lo que ocurre.
Toda Cuba es hoy un gran basurero, tierra fértil para mosquitos, ratas y dirigentes inútiles. Toca ya a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) abandonar sus históricos idilios con La Habana y pronunciarse al respecto. Los cubanos, desprotegidos por el régimen y por el resto del mundo, están muriendo sin alimentos ni medicinas. Y el peligro de esos virus, llámense como se llamen, acecha ya más allá de las fronteras de la Isla.
¿ En cuantos actos, recomienda DDC ?
El pueblo cubano está viviendo una crisis humanitaria como nunca antes se había visto, quizás peor que cuando el covid-19. Pero la propaganda de la dictadura insiste en minimizarla. Incluso la periodista amiga de la famiglia, Arleen Rodríguez Derivet, preguntó en la Mesa Retonta si era bueno dejar que funcionara la inmunidad de rebaño, algo que ellos mismos le habían criticado a Trump cuando la pandemia de covid. Y luego le achacó las causas de la situación actual "a la gente que tiene malanguitas en el agua en sus casas", como si no existieran las montañas de basura en prácticamente todas las calles de Cuba.
Pero la OPS y OMS no van a hacer nada, recuerden que son cómplices de la dictadura en la moderna trata de esclavos.
Los mensajes de familiares y amigos corroboran el desastre, la ruina. Pero los funcionarios hipócritas de los organismos internacionales están más preocupados por sus salarios y viáticos. Son una horda que gravita sobre nuestros impuestos, mientras pueblos como el cubano se hunden en la miseria y las enfermedades.
Olvídense de la OPS y la OMS, Cuba debe ser regalada a Elon Musk, Jeff Bezos o Bill Gate para que pongan alli parques industriales y los mulatos puedan trabajar y ganarse el sustento para tres comidas al dia y cerveza y reggaeton los weekends.
Cuba e Iran fabricaron una vacuna contra el COVID 19. Es importante invertir con emergencia en reactivos para identificar cada virus.
La OMS y la OPS no intervienen dictaduras. O salen todos para la calle o se mueren, no hay más opciones.
Las noticias que vienen del cubano de a pie son alarmantes. Sumado a los problemas de higiene, falta de medicamentos y otros, las carencias nutricionales están haciendo estragos y esto no es para pastillitas amarillas. Los hospitales no tienen los recursos, la gente se pasa recetas de cocimientos y los médicos están tirando la toalla. Muy pesismista el panorama.
Dictadura de Cuba CRIMINALES E HDLGP CONTRA SU PROPIA GENTE:
1- FUSILARON a tres jóvenes por solo intentar secuestrar una lancha para irse.
2-QUITARON a TODOS los campesinos cubanos el derecho de disfrutar de la carne de su propio ganado haciéndolo ILEGAL....
3- Convertieron en delincuentes a cubanos solo por comer carne de su PROPIO ganado,
4- convirtieron a miles de cubanos inocentes en PRESOS tan solo por tener DÓLARES.
5- QUITARON la leche a los niños mayores de 8 años y la pusieron racionada y ahora ni leche hay.
6-Enviaron cubanos a pelear Y MORIR en otros países (ningún otro gobierno jamás hizo tal cosa, ni Batista, ni Machado que eran dictadores).......
7-EXPULSARON a jóvenes de universidades tan solo por su preferencia sexual y religiosa, e incluso por oír a los beatles y usar pelo largo
8- Atropellan, maltratan y encarcelan mujeres por protestar pacíficamente. Las dos mujeres del Moncada solo estuvieron presas MUY COMODAS durante 7 meses por un hecho VIOLENTO.
PARECE QUE EL EXTERMINIO DE LOS ESCLAVOS CARNEROS DEL S. 21 VA VIENTO EN POPA...
NI UNA BALA HACE FALTA GASTAR...LA AUTODESTRUCCIÓN Y HAITINIZACIÓN DEL MANICOMIO INFIERNO VA VIENTO EN POPA SEGÚN EL PLAN.
"GRINGOLANDIA" HACE TIEMPO ESTA DEJANDO A LA "REVOLUCIÒN" Y A LOS INEPTOS BARRIGONES VERDEOLIVO COCINARSE EN SU PROPIA SALSA.
SE AHORRA TIEMPO, DINERO Y RECURSOS PARA OTRAS COSAS.
LOS MISMOS COMUNISTAS ESTÁN ACABANDO CON CUBA. SON UNA LIJADORA-PIEDRA DE AMOLAR.
LOS BARRIGONES GRADUADOS DE LA ÑICO LOPEZ SON MEJORES QUE MIL AGENTES DE LA CIA.
¿Y QUÉ C...SON LA OMS Y LA OPS, SI NO UN NIDO Y CUEVA DE RATAS COMUNISTAS?
Tell it to someone who cares. 🥱😐
DRONE them all!
No hay otra solución. La OPS y la OMS son meras sucursales del MINSAP.
Y quien se atreve a proponer esa intervencion humanitaria en los altos foros internacionales?
Me temo que nadie.
Queridos amiguitos, papaitos y abuelitos; Cuba se jodio.
La situación es desastrosa. Quedan fuera de estadísticas todos los fallecidos y los que han sufrido el virus, el que sea, porque ninguna estadística es confiable. Los que sobreviven quedan después con dolores en las articulaciones y fatiga, porque habría que añadir los problemas con la alimentación. Desde hace rato Cuba está para una intervención internacional humanitaria.
Los editorialistas de Diario de Cuba parece que aún no se enteran que la OPS y la OMS, y todos los organismos regionales y globales de la ONU hace décadas se han convertido en madrigueras de burócratas de la izquierda más radical, cuya principal función es fomentar el Socialismo del siglo XXI.
La OMS es un apéndice de los intereses chinos, y junto a la OPS o UNICEF se han encargado de divulgar desde los 80s toda la falsa propaganda de potencia médica y protección a los infantes que sale de la maquinaria (des)informativa del régimen.
Estas pseudo instituciones han sido y siguen siendo parte de las corruptelas que involucran la trata de personal sanitario, la venta de vacunas y de numerosas fechorías del cartel de Punto Cero, cuyos servicios de inteligencia las tienen tan infiltradas como a las universidades yanquis.
Por eso, si deciden intervenir, será únicamente para enviar dinero a las cuentas de sus colegas ideológicos y culpar al bloqueo.
Plenamente de acuerdo. En Cuba existe actualmente una catástrofe sanitaria.
... cagástrofe ...