Back to top
Política

El régimen machaca en la ONU con la 'resistencia creativa' y los cubanos se indignan: 'deberían hablar de cambios'

'Desde sus comodidades, no saber lo que son apagones de 23 horas y tener sus necesidades cubiertas, cualquiera habla y se mantiene firme'; 'prediquen con el ejemplo'; 'no nos representan'.

La Habana
Bruno Rodríguez en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Bruno Rodríguez en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. @BrunoRguezP/X

Cientos de cubanos han reaccionado indignados a las promesas de "resistencia abnegada y creativa" del ministro de Relaciones Exteriores del régimen, Bruno Rodríguez, en un discurso el lunes en el Segmento de Alto Nivel del período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

"Cuba se mantendrá firme en su creativa y abnegada resistencia. Defenderemos nuestra soberanía y el Estado socialista de derecho y justicia social. Continuaremos defendiendo los principios de universalidad, indivisibilidad, objetividad y no selectividad en el tratamiento de los derechos humanos. La voz de Cuba continuará escuchándose en defensa de la dignidad plena del hombre", dijo Rodríguez, según recogió el portal oficial Cubadebate, en cuyas redes sociales se generó el aluvión de críticas.

"Poner a resistir al pueblo cubano y ellos viviendo como capitalistas. Está bueno preguntarle a Bruno si en su casa se le va la corriente 20 horas", cuestionó un lector.

Para Maritza Camero, "la creatividad es nula y no es digno que la resistencia tenga que ser solo del pueblo. Los dirigentes deben ser los primeros ejemplos de resistencia y si se miran bien se darán cuenta que no lo son".

Mara Piedras Velarde consideró que "es fácil pedir resistencia cuando se vive con todas las comodidades" y Jorge Vega Ramos añadió: "¡Qué cara más dura! Mientras matan en vida a la mayoría del pueblo hablan de resistencia, y ellos viven mejor que los millonarios".

En opinión de Luis Hernández Batista, "hipócritas es lo que son. Con la barriga llena pidiendo resistencia a un pueblo en la total miseria por su ineptitud".

Elizabeth Godínez dijo: "Desde sus comodidades, no saber lo que son apagones de 23 horas al día y tener todas sus necesidades cubiertas, cualquiera habla y se mantiene firme. En este país no se predica con el ejemplo, por eso estamos como estamos. Ah, y cuando le toque su semana en un hotel de Varadero, para allá va (Bruno) como Juan que se mata, manteniendo su firmeza abnegada".

Fara Martha González Fernández añadió: "¡Qué frase más absurda, resistencia creativa! ¿Cuál sería la parte creativa? ¿Ver cómo nos vamos apagando de forma más bonita? ¿O cómo hacemos arte con el hambre y la miseria que estamos viviendo? Son especialistas en crear conceptos absurdos y discursos vacíos".

En palabras de Roger Domínguez Rodriguez, dirigentes como Rodríguez Parrilla "definitivamente no nos representan".

"Estoy de acuerdo con ser soberanos, pero justicia social hace mucho rato no tenemos, y resistir cada vez es más difícil porque muchas familias no tienen ni lo más elemental. En vez de hablar de resistencia deberían hablar de cambios, escuchar a los más jóvenes, aceptar ideas, cambios para realmente salir de este hueco oscuro y tenebroso donde estamos, y no me hablen de bloqueo que ese ha estado siempre y nunca hemos estado tan mal como ahora", escribió Gonzalez Monyk.

Jose Martínez se preguntó "de qué derecho este habla y de qué justicia social, si acaban de abrir tiendas en dólares que el pueblo ni tiene ni le pagan. Resiste el pueblo porque no tiene derecho a protestar por los apagones de más de 20 horas y la miseria y el hambre de Cuba. No jodan".

Diddier Bdez resumió: "Pudiéramos exportar discursos estúpidos, discursos para ignorantes y bobos, pudiera ser una fuente de ingresos grande para el país".

Necesitamos tu ayuda: apoya a DIARIO DE CUBA

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los que ahora protestan tienen que pedirles cuentas a sus padres y abuelos que apoyaron y aplaudieron a alibarba y su banda de maumau cuando se robaron el Pais para vivir ellos como si fueran millonarios